La Cumbre del G-20 terminó con saldos positivos para la imagen del Presidente Mauricio Macri, según precisa el último sondeo de opinión de la consultora Ricardo Rouvier y asociados. La imagen positiva del Presidente se mantuvo a lo largo del mes de noviembre en torno a los 38 puntos y mostró una leve mejoría en los días en que se desarrolló el encuentro con los principales mandatarios del mundo en Buenos Aires.

Entre el 30 de noviembre  y los primeros días de diciembre, la imagen positiva de Macri mostró una mejora y superó los 40 puntos, alcanzando incluso un tope de 42,2 puntos hacia el día final del G 20. Sin embargo, ante la pregunta por la intención de voto para la elección presidencial de 2019, la figura que aparece mejor posicionada es la senadora Cristina Fernández de Kirchner (31.9%), seguida por Macri (28.1%) y el tigrense Sergio Massa (10%).

En cuarto lugar se ubica el salteño Juan Manuel Urtubey  con apenas el 6.4% de la intención de voto, dos puntos por encima del dirigente del PTS Nicolás del Caño (4.4%).

En un escenario de ballotage entre CFK y Macri, el resultado de la intención de voto es aún más parejo. El 38.9% se expresó a favor de la ex Presidenta, mientras que el primer mandatario contaría con el respaldo del 37.9 por ciento. En tanto, un 18.4% no se expresó a favor de ninguno de los candidatos.

En tanto, la imagen positiva de la gobernadora María Eugenia Vidal mantiene buenos niveles que alcanzan el 47.5%, casi dos puntos por encima de su imagen negativa (45.9%). Sin embargo, cabe destacar que desde el primer trimestre de 2017, la imagen negativa de Vidal viene en aumento constante y ya escaló 10 puntos.

Mirá el estudio completo:

Ricardo Rouvier - Noviembre 18 on Scribd

style="">