El gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), mantuvieron la primer mesa paritaria del sector, en la que plantaron todos los reclamos y acordaron que la semana próxima se realizará una propuesta salarial formal.

La reunión tuvo lugar este viernes en la sede del Ministerio de Trabajo, con la titular de esa cartera, Mara Ruiz Malec; su par de Economía, Pablo López; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Allí los representantes de AJB plantearon la necesidad de un aumento que permita hacer frente a la inflación 2020 y también una recomposición salarial para recuperar lo perdido que según estiman es de un 26%.

El referente de AJB Pablo Abramovich aclaró que si bien "no hubo una propuesta salarial” si “hubo compromisos de reconstituir la mesa salarial para la semana que viene. Así que tenemos la expectativa de diagramar a través de una reunión la mesa salarial".

Otros de los planteos de AJB fue la necesidad de avanzar con la Ley de negociación colectiva para las y los trabajadores del Poder Judicial, mejoras edilicias para el sector, nombramientos de personal, entre otros.