Luego de la denuncia del director del hospital San Roque de Dolores y las denuncias por el vaciamiento de la gestión local en esa área, se filtraron polémicos audios del intendente Camilo Etchevarren insistiendo en la constante derivación de pacientes.

La semana pasada, tal como había adelantado Diagonales, Jorge Sepero presentó su declinación al frente del Hospital San Roque, luego de un largo proceso de achicamiento del nosocomio. Según expresó el ex director, “la Comuna desperdicia la estructura de un Hospital de primera calidad, para dedicarse a derivar, derivar y derivar”.

Tras la polémica renuncia, Etchevarren descartó los recortes en salud y afirmó que fue él quien le pidió la renuncia a Sepero, a quien acusó de "faltar a la verdad".  “No voy a hacer política con la salud y mucho menos con el hospital de Dolores. Porque esto es lo que tenemos que dejar bien en claro: el hospital es de todos…”, aseguró el intendente. Sin embargo, unos audios filtrados de una charla con el ex director, le juegan en contra al jefe comunal.

Al comienzo del audio, Etcheveren habla de una paciente internada "que no tiene nada". El médico en tanto, le responde "yo mande ayer una enferma con 22 semanas de embarazo con el feto muerto". 

La charla

CE: Yo necesito que me manden a La Plata. No me manden más a Dolores

JS: Yo no puedo mandar a una enferma con el feto muerto a La Plata

CE: Bueno mandala a Belgrano

JS: En las urgencias tenemos que aceptar Camilo.

CE: No es urgencia.

JS: Sí, era una urgencia, era un inducción al parto, había que inducir un parto porque la tipa tiene un feto muerto y retenido.

CE: ¿Y por qué a Dolores? ¿Por qué no a La Plata?

JS: Es vergonzoso mandar a una enferma de estas características a La Plata

CE:Cuando venga un tipo que no tiene nada me voy a poner duro...

JS: Pero no es que no tenga nada, esta mujer tenía patología

CE: Que no me joda las pelotas, que se vaya