Un funcionario del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue filmado mientras bailaba y estaba a los abrazos sin barbijo ni distanciamiento social, en la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Se trata del director general de Educación de Gestión Estatal del Gobierno de la Ciudad, Fabián Capponi, quien aparece en un video -que se volvió viral- bailando y a los abrazos sin barbijo ni distanciamiento social. Se suma así a otros casos de funcionarios de distintos puntos del país que, en lugar de dar el ejemplo, fueron detectados incumpliendo los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Lxs trabajadorxs de Jornada Extendida repudiamos el accionar irresponsable de Fabian Capponi revelado por un vídeo recientemente viralizado, propio de alguien que se manejó abusiva e impunemente con lxs trabajadorxs de nuestra área. Asimismo, es clara la falta de respeto a cualquier tipo de protocolo preventivo para garantizar la salud de lxs trabajadorxs de quien es uno de los más altos funcionarios de la cartelera educativa”, publicaron desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). 

Y agregaron: “Además, denunciamos que seguimos sufriendo prácticas discrecionales, que se suman a nuestra precariedad salarial y contractual”.

Según informaron desde Página/12, el ámbito de la fiesta que se ve en el video es el de Escuelas Virtuales, que está ubicado en el edificio del Ministerio que se encuentra en la Villa 31. 

Ante el escándalo desatado en las redes sociales, desde el Ministerio hicieron trascender que no se trataba de una fiesta sino de una actividad pedagógica destinada a ser compartida con los niños en las vacaciones de invierno. 

“¡De fiesta en el Ministerio de Educación! Sin barbijo ni distanciamiento. En manos de estos funcionarios está la educación de nuestros chicos”, cuestionó la legisladora Victoria Montenegro.

Por su parte, su par Lorena Pokoik, señaló: “Esto pasa en el Ministerio de Educación porteño mientras todo el mundo está en cuarentena (…) Sin distanciamiento y a los abrazos ¡Todo lo que está mal!”.