Tal como sucedió en agosto de este año en una formación de la línea A, otra banda de grafiteros ingresó por la fuerza a una terminal y vandalizó vagones de la línea B. Se trata de un grupo integrado por ocho argentinos, dos franceses y un polaco que forzó un candado e ingresó a los talleres de Parque Patricios, donde agredieron a empleados del subte.

La acción quedó registrada en cámaras de seguridad de la zona. Según consignó el portal Infobae, el hecho tuvo lugar durante el 25 de diciembre cuando la banda ingresó a los talleres por una entrada alternativa. Tras notificar la denuncia llamando al 911, los empleados del lugar intentaron detenerlos pero el personal fue agredido por el grupo de vándalos.


Los jóvenes intentaron escapar por la puerta principal y fueron alcanzados por móviles de la Policía de la Ciudad. La fuerza de seguridad secuestró varios aerosoles de pintura con los que vandalizaron los vagones de la línea B, mini cámaras filmadoras, celulares, guantes de látex y una pinza que se utiliza para cortar candados.

Los once grafiteros fueron imputados por resistencia a la autoridad, daños y lesiones. Interviene en la causa la Fiscalía Correccional 39 a cargo de Gonzalo Viña y Gaspar Fleming.