Una mujer intentó atacar con dos cuchillas al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, durante una recorrida por Arrecifes. Según trascendió, es la madre de un policía detenido por falsificar títulos.

Durante el mediodía del jueves el funcionario de la gobernadora, María Eugenia Vidal, visitó la Plaza Mitre de la localidad bonaerense. Durante la caminata una mujer de 59 años se acercó con la excusa de entregarle una nota e intentó atacarlo con dos chuchillas y un cortaplumas.

Frente al intento de ataque en la intersección de la calle Saavedra y Ricardo Gutiérrez de Arrecifes, la custodia del ministro de Seguridad le impidió el acercamiento. Según informaron desde esa cartera, la mujer entró en una crisis de nervios y atacó al personal policial. Luego de controlar la escena, los efectivos descubrieron que llevaba tres armas blancas.

Luego de dialogar con la señora de 59 años, los efectivos pudieron determinar que es madre de un policía bonaerense que está detenido por falsificar títulos para la Policía y vender droga. Desde el Ministerio de Seguridad no dieron a conocer la identidad ni de la mujer ni del policía detenido.

Tras el episodio, Ritondo agradeció "a todos sus llamados y mensajes de solidaridad" e intentó llevar tranquilidad a la comunidad: "estoy bien". Finalmente aclaró que "la Policía actuó a tiempo y está investigando para llegar al fondo de los hechos".