El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, pasó por el aire de Diagonales Radio y evaluó lo que fue el primer año y medio de gestión del Frente de Todos marcado por la pandemia e hizo un paralelismo con la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. "Pasamos de una política de tarifazos, a una política de descuentos", lanzó el jefe comunal.

"Estamos con el 90% de la gente inscripta vacunada. La situación viene mejorando, hoy estamos en fase 3 y lo que queremos es evitar una tercer ola", contó Ustarroz en conversación con el programa #EnBocaDeTodos con la conducción de Hernán Carullo. 

Sobre la vacunación en su distrito dijo que "tiene un impacto positivo porque hay menos casos, pero además, los que requieren internación, mayoritariamente, hoy los que están hospitalizados son los que no tienen vacuna". Luego apuntó contra la campaña antivacunas y señaló que "Como se analice,  el impacto es altamente negativo porque hay vecinos que no se inscribían por el trabajo de desprestigio lanzado desde la oposición".


"Con las segundas dosis estamos bien, hoy justo llegaron segundas dosis de #SputnikV. Se viene avanzando mucho", contó el intendente. 

Sobre la gestión en plena pandemia del COVID-19, manifestó que "aunque afectó, este año lanzamos un plan de viviendas provincial. Además, acá también se lanzó un plan nacional de acceso a la tierra con todos los servicios". 

"Durante el gobierno de Macri, habíamos vendido un terreno a capitales coreanos y lo devolvieron porque no veían un país fiable", reflejó Ustarroz sobre la gestión macrista.  "Pasamos de una política de tarifazos, a una política de descuentos; de una política de créditos UVA que fue una estafa, a una política de acceso a la vivienda", agregó. 

sobre la gestión bonaerense señaló que "con el gobierno de Kicillof, volvimos a abrir una escuela que había sido cerrada por Vidal, algo que fue habitual en el gobierno de ella"

"El apoyo que hemos tenido por el gobierno de Kicillof durante la pandemia fue increíble. Aun cuando no llegábamos a pagar los sueldos, ellos nos ayudaron", remarcó el intendente. 

Luego se refirió a la decisión de Vidal de ser candidata por CABA y abandonar la Provincia. "Coincido con Larroque, ya que si Vidal jugaba y perdía nuevamente en Provincia, era el fin de su carrera política", analizó.