Luego de más de cinco horas de debate, la Legislatura porteña aprobó dos proyectos impulsados por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para construir torres de lujo en Costa Salguero y Costanera Sur

A pesar de las protestas de asambleas vecinales, con 36 votos a favor, 21 negativos y ninguna abstención, el oficialismo porteño alcanzó los votos necesarios para avanzar con la rezonificación de Costa Salguero que habilita la construcción de edificios en la zona y con el convenio con el grupo IRSA que tiene por objetivo realizar un desarrollo inmobiliario con torres de lujo en la ex Ciudad Deportiva de Boca, ubicado en la Costanera Sur. 


Una vez aprobados ambos proyectos, la legisladora del Frente de Todos Lucía Cámpora acusó a los representantes de Juntos por el Cambio de ser "representantes de los especuladores inmobiliarios".  

Su compañera de banca, Ofelia Fernández, también votó en contra de las iniciativas y aseguró que "algunos votamos como pidió la gente en audiencias públicas y en la puerta de la Legislatura, otros como dicta el lobby inmobiliario".

Adentro, en el recinto, los diputados y diputadas del Frente de Izquierda habían colocado carteles con la leyenda “CABA se vende” y una imagen de Rodríguez Larreta con un martillo rematador. Por su parte, los legisladores del Frente de Todos también pegaron carteles en sus bancas con la siguiente leyenda:  “Vende. Zona Pro. Larreta remata la costanera”.

Mientras tanto, afuera, el palacio legislativo estaba rodeado de vallas y  custodiado por efectivos de la Policía de la Ciudad como respuesta a la concentración de asambleas vecinales y militantes opositores que rechazaban las propuestas inmobiliarias del gobierno porteño.