La tríada Macri-Vidal-Larreta volvió a mostrarse junta en público para la inauguración del nuevo viaducto del tramo de 5 kilómetros del ferrocarril San Martín, entre las estaciones de Palermo y La Paternal. Allí, los mandatarios de Nación, Provincia y CABA ratificaron el pedido de “no volver al pasado” y llamaron a seguir apostando a la gestión.

Fue la Gobernadora quien abrió el acto y se pronunció sobre la gestión de Cambiemos tanto a nivel país, como en Provincia y Ciudad, y convocó a la gente a seguir “apostando al cambio” de cara a las próximas elecciones. Con un fuerte hincapié en “decirle basta a la resignación”, con la ya clásica referencia al kirchnerismo, la Gobernadora reivindicó el esfuerzo de todos los bonaerenses en los últimos tres años y medio, aunque deslizó la idea de que, aunque voten por ella y gane, el “esfuerzo” no acabará.

“No escuchen a los que prometieron un futuro y cargan ese futuro de pasado. Yo les digo a todos que este esfuerzo enorme que hemos hecho estos tres años, vale la pena seguir haciéndolo juntos”, dijo Vidal. “Porque sabemos que todos han hecho un enorme esfuerzo estos años. Todos los bonaerenses, todos los argentinos. Pero estar acá en días como éstos, demuestra que vale la pena. Por qué vale la pena esforzarnos”, agregó.


Ladeada por Macri, Larreta y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto a Vidal también se mostraron el ministro bonaerense de Seguridad, Cristian Ritondo, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Al tomar la palabra, Macri volvió a recordar el inicio de su gestión en Ciudad y los avances logrados, para luego apuntar contra el estancamiento producido por los gobiernos anteriores. “Cuando pensamos en el país, la Argentina hace décadas dejó de crecer como debía. Se llenó de barreras y trabas. Lo más importante que hemos hecho es encarar la primera barrera: la de los valores en los que queremos vivir y lo que no queremos nunca más. No queremos nunca más mentiras, estafas ni corrupción. Nunca más la viveza criolla mal entendida”.

Además, el Presidente hizo mención una vez más al acuerdo entre Mercosur y Unión Europea como parte de volver a conectar a “Argentina con el mundo”. “Recuperamos las buenas relaciones con nuestros vecinos, empezando por los uruguayos. Ahora hacemos el acuerdo con Europa. Es una autopista de crecimiento. Va a brindar más trabajo a los argentinos. Demuestra que podemos. La resignación no es algo que pueda aceptarse. Nuestra vida y hábitos se generan en el día a día y eso genera costumbres. El compromiso por el hacer. Eso se va contagiando”, expresó.

Con una intervención breve, Horacio Rodríguez Larreta intervino solo para saludar “el trabajo del equipo” y anunciar la continuación de los trabajos en la Ciudad durante el resto del año.

“Cumplimos con los plazos siempre. Y hoy estamos inaugurando una de las obras más importantes de la historia de la ciudad, con empresas argentinas, con trabajadores argentinos. Es una obra de calidad mundial, como se podría hacer en cualquier capital del mundo”, dijo y agregó: “Obra que empieza, obra que termina. Vamos por una ciudad sin barreras, empezamos con los bajo nivel, ahora vamos por los viaductos. Es un día de mucha emoción para nosotros”.