La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, arrancó febrero con todo: visitas por los municipios, inauguraciones y paritaria docente. Hoy terminó de recorrer los 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires por segunda vez desde que asumió. Desde Carlos Casares, acompañada por el intendente de la oposición, Walter Torchio, dijo que las giras fueron posibles gracias "al trabajo conjunto con cada intendente" y adelantó que comenzará la tercera la próxima semana.

En el marco de un año electoral y luego de un 2018 con fuertes tensiones con la oposición por los tarifazos y el traspaso de los subsidios a las gestiones municipales, la mandataria se mostró más "conciliadora" con los jefes comunales de la oposición. Incluso, cerró su gira en tierras peronistas y entre halagos señaló que "hoy no es un día cualquiera" porque "Carlos Casares es el último de los 135 municipios que como gobernadora recorro por segunda vez". Remarcó que "es lindo terminar con los vecinos, en su casa y con una obra terminada", en alusión a los desagües pluviales que inauguró.

Para Vidal, terminar la segunda gira por la Provincia fue posible gracias "al trabajo conjunto con cada intendente". Además aseguró que "hemos hecho obras en los 135 municipios por primera vez y hemos dado la cara con los vecinos" a lo largo de estos tres años y aseguró que "esto también es parte del cambio". Adelantó que la próxima semana comenzará la tercera recorrida.

Agradeció a los bonaerenses "por habernos acompañado en esta forma de gobernar" y también Torchio, "con quien hemos trabajado muy bien en estos tres años, y esperamos seguir trabajando a lo largo de todo lo que nos queda como mandato".

Por su parte, el jefe Comunal procesado -junto a 91 mandatarios más- por el juez Claudio Bonadio, le agradeció a la Gobernadora su visita y dijo que "para nosotros es muy importante tener a alguien como María Eugenia que además está culminando la recorrida de los 135 municipios" y consideró que tiene "un valor agregado" el hecho de que "recorrió no sólo los municipios que son de su propio color político".