La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal apunta contra "los 28 años de gobiernos peronistas" en la provincia de Buenos Aires y asegura que "fueron de abandono". Además, en el podio de los gobiernos, consideró que el de De la Rúa "fue honesto".

Vidal que va por su reelección frente a Axel Kicillof, aseguró que "los 28 años de gobiernos peronistas fueron de abandono en la provincia" y agregó: "Nosotros en la provincia planteamos una lucha muy clara contra el narcotráfico, contra la corrupción en la policía".

Además, la Gobernadora justificó los problemas económicos por la situación recibida del kirchnerismo, al asegurar que "teníamos una economía enferma pero sin síntomas".

En el programa Corea del Centro, que se emite por canal Net TV, que propone posicionar de mejor a peor a los presidentes que ocuparon ese cargo desde la vuelta de la democracia hasta ahora, la mandataria provincial ubicó al ex presidente Fernando de la Rúa por encima de las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner. 

"Yo creo que el de De la Rúa fue un gobierno honesto, que sin duda dejó a la Argentina en una crisis profunda pero que no fue solo responsabilidad de él sino que también hubo algo acá (en alusión a Carlos Menem y Eduardo Duhalde). O sea, pensar que toda la crisis de 2001 es culpa del gobierno que empezó en el '99 es no conocer lo que se gestó en esta Argentina que también fue parte", justificó la mandataria provincial. 

La Gobernadora ubicó en primer lugar a Ricardo Alfonsín, luego a Duhalde y detrás de este a Menem. Fuera del podio quedaron, en orden De la Rúa, Néstor y, por último, Cristina. "Me parece que acá hay un problema de valores muy complicado que, para mí, excede los problemas de bolsillo, que a la larga se resuelven", aseguró en referencia a las gestiones kirchneristas.