Mientras la organización social Barrios de Pie denunciaba intentos de represión por parte de las fuerzas de seguridad nacionales en el marco de su movilización para denunciar que la gobernadora María Eugenia Vidal "no entrega alimentos a los comedores comunitarios desde diciembre"; la mandataria visitó un comedor en Escobar y prometió que lo proveerán de mercadería. 

La máxima autoridad de los bonaerenses comenzó el día en barrio Villa Botte de la localidad que conduce Ariel Sujarchuk. Vistó la casa de Patricia Erazo que junto a su marido javier e hijos, abrieron hace cuatro años el comedor Los Bajos de Villa Botte, en donde habitualmente asisten familias del barrio. Durante el encuentro la Gobernadora se comprometió a ayudarla a consolidar la infraestructura del Comedor. Además le prometió que el Ministerio de Desarrollo Social de Provincia y de la Nación la proveen de mercadería.La promesa de Vidal llega justo un día después que la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, denunciara que la gobernadora "no entrega alimentos a los comedores comunitarios desde diciembre" y en el día en que las organizaciones sociales se manifestaron frente a la casa de la provincia de Buenos Aires en Capital Federal, y en los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo bonaerenses ubicados en La Plata. 

Pero eso no es todo, mientras los manifestantes se organizaban en la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires comenzaron a llegar fuerzas de seguridad que dependen de la ministra, Patricia Bullrich, según relataron desde Twitter los integrantes de Barrios de Pie que además cuestionaron: "en serio señora Gobernadora van a reprimir a la gente que le da de comer a los y las pibes que ustedes tienen olvidados y olvidadas?".

En La Plata, además, los trabajadores se concentraron en 7 entre 58 y 59 a la espera de que el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, los reciba para negociar la renovación de los contratos de las cooperativas de limpieza de arroyo que hace peligrar el trabajo de cientos de bonaerenses.