En un concurrido acto en el Club Circunvalación de La Plata, María Eugenia Vidal se plegó al intendente Julio Garro para protagonizar un acto dirigido a la comunidad educativa regional y apostar fuerte al apoyo de ese sector.

En un escenario de disposición 360º, ya clásico en la puesta en escena de Cambiemos, ambos mandatarios se focalizaron en la gestión en materia educativa. También intervinieron el actual ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro –actual precandidato a intendente de La Matanza- y la precandidata a Diputada, María Luján rey.


“Pensaba en el voto valiente del 2015 para decidir cambiar. En ese voto estaban todos los valores que todos queremos para nuestros hijos. Coherencia, cumplir lo prometido, el valor de hacerse cargo, del mérito y el esfuerzo. Gracias por ponerse al hombro todos los días el trabajo de la educación pública”, dijo Vidal y agregó: “Gracias por seguir trabajando para que nuestros hijos sean mejores. Quiero que sepan que en estos años de trabajo, cuando un docente se me acerca y me dice ‘yo te apoyo’, el apoyo vale doble”.

Apoyada en logros que elogió como la implementación del voto estudiantil y el avance en obras, Vidal aprovechó para pronunciarse contra “la pesada herencia”

“Cómo no se iban a sentir solos los docentes. Encontramos que la matrícula de la escuela pública era cada vez más baja. No se sabía ni cuántas escuelas había en la provincia. Esos eran los hechos de 28 años de gobierno”, dijo Vidal, quien además lanzó un guiño a las condiciones edilicias de los colegios bonaerenses, tema que fue eje de controversias tras la explosión en Moreno que se cobró la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

“Las escuelas no se empezaron a romper hace tres años y medio. Estaban destruidas desde hacía años”, remarcó Vidal.

En esa misma línea se pronunció Finocchiaro, con un encendido discurso donde también apunto contra la anterior gestión. “No sabían cuántos edificios habían en la provincia de Buenos Aires. Los tuvimos que contar nosotros. No podíamos pagar el sueldo ni aguinaldo si no nos recataba el presidente Mauricio Macri. Es esta gestión la que invirtió en obras en 7000 colegios cuando hacía 30 años que no se cambiaba una bombita”, manifestó.

En ese sentido, el intendente Julio Garo se sumó a militar fuerte la previa de las PASO arriba del escenario donde convocó a acompañar en las urnas. “Tenemos muy buenas razones para pedirles que vuelvan a votar a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Hace tres años recuperamos una herramienta fabulosa que es el Fondo Educativo. Fondo que en la capital de la Provincia se usaba solamente para recitales, para pan y circo. Gracias a la decisión de la Gobernadora de llevar ese fondo a donde tenía que ir, volvió a la educación de nuestros chicos”, dijo.

En esa misma línea, Garro agregó: “Hicimos lo que teníamos que hacer, y decíamos lo que no se decía. Dijimos la verdad. No somos héroes. Héroes son los maestros, lo directores, los alumnos. La comunidad educativa es héroe. Recuperaron una confianza que estaba enterrada.

Entre los presentes en las primeras filas de butacas, se distinguió al titular de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, como también a la diputada Provincial, Carolina Píparo, y al titular de salud bonaerense, Andrés Scarsi.