En plena ola de calor que superó los 40° durante la jornada de ayer, un total de 215.617 familias sufrieron cortes prolongados de luz en el gran Buenos Aires, según precisa el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Los vecinos denunciaron que la empresa prestadora del servicio eléctrico, Edesur, no atiende los reclamos. Las zonas más afectadas son Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría.

Según la información que brinda el ENRE, y se actualiza minuto a minuto, a las 8.45 hs de este miércoles unas 51.307 familias continúan sin luz en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Las zonas del Conurbano más afectadas son  Brown, donde más de 3 mil usuarios están sin luz; Lomas de Zamora hay más de 7 mil; en Quilmes más de 2 mil; y en San Vicente unas 3.300 personas están sin suministro.

Con el transcurso de la mañana la tendencia de los cortes registrados viene aumentando sistemáticamente y se espera una jornada de calor similar a la de ayer, que no dará respiro, a pesar de las lluvias.

En el centro de Monte Grande, Luis Guillón y El Jagüel (Esteban Echeverría) a la falta de suministro eléctrico se le sumó la falta de agua y baja de presión por los trabajos que está llevando adelante la empresa AySA.

En tanto, en Ezpeleta (Quilmes) realizaron en la noche de este martes un piquete de la avenida Mitre en la intersección con Ascasubi, reclamando que se encuentran sin luz desde hace tres días, sin lograr una respuesta rápida de Edesur.


Consultá la cantidad de usuarios sin luz en el Conurbano y Capital Federal en este momento en www.enre.gov.ar/paginacorte/tabla_cortes_edesur.html