¿El tifón Mitag ayuda a Los Pumas para clasificar a la siguiente ronda del Mundial?
Si el fenómeno natural llega a Fukuoka, donde deben enfrentarse Francia y Estados Unidos, la World Rugby suspenderá el partido y lo dará por empatado
La World Rugby anunció que si el Tifón Mitag llega al sudoeste de Japón se suspenderán los partidos que se realizarían en aquella zona, entre ellos el encuentro entre Francia y Estados Unidos por le mismo grupo que Argentina. Por lo cual, Los Pumas se verían beneficiados.
En este caso, cada equipo recibirá dos puntos por un empate 0 a 0 y perjudicaría el avance de Les Bleus a los cuartos de final. Como el conjunto dirigido por Mario Ledesma perdió ante los galos y luego le ganaron a Tonga -con punto bonus-, se podría dar el lujo de caer ante Inglaterra y luego vencer a Estados Unidos, considerado un rival accesible, para quedar por encima de Francia y pasar a la próxima fase.
Esta es una de las reglas de este Mundial que sorprendió y todos los equipos damnificados fueron avisados. “Si un partido de la fase de grupos no puede comenzar el día previsto, dicho partido no será aplazado al día siguiente y será considerado como anulado", afirma el reglamento.
A esperar, pero la naturaleza podría darle un guiño a Los Pumas.