Luego de la operación en la Clínica Olivos, Diego Maradona no evoluciona. El doctor Leopoldo Luque, que encabeza el equipo de médicos, habló este viernes a la salida del establecimiento y detalló su recuperación. 

"Diego está cursando un buen postoperatorio, la evolución neurológica es muy buena, le pasamos fármacos endovenosos de sedación y respondió muy bien. Ahora se decidió bajarle esa sedación y notamos una respuesta neurológica muy buena. El próximo paso es ver si Diego se mantiene estable con esos fármacos en forma oral. Él está despierto pero sigue con esa sedación inicial endovenosa que lleva un tiempito que el cuerpo elimine", aseguró.

Alto seguido, marcó: "La abstinencia se debe principalmente a consumos que él tuvo durante toda su vida. Es un síndrome, un conjunto de signos y síntomas, lo tratamos, no lo dejamos ir. Diego no estaba muy de acuerdo y nosotros insistimos, ahora lo vemos muy bien".

Luque, por otro lado, no coincidió del todo con su colega Alfredo Cahe, quien había afirmado que buscarían mantenerlo internado el mayor tiempo posible. "La idea es que se quede hasta que finalice este proceso. Varía con los pacientes, cada paciente es particular en ese sentido. Uno estima que hasta el lunes seguro, viendo la evolución de él. No nos ponemos un día determinado. Todo esto es siempre una decisión conjunta con la gente de terapia, que es la que realmente lleva este tratamiento; el que realicé yo con mi equipo de neurocirujanos fue la evacuación del hematoma subdural y eso está muy bien"

Además, se refirió también al rol de Cahe: "No se le consultó nada al doctor Cahe. Vino, es un médico histórico, y entre colegas hay que tener cordialidad. Él me llamó".

Por último, dio una visión optimista sobre quienes rodean al paciente: "La familia se está alineando, al menos conmigo notamos una buena alineación, para todos está claro que el objetivo principal es la mejoría de Diego, todos empezamos a tirar para el mismo lado, es muy favorable y hay que destacarlo".