"Ushuaia cuenta con la infraestructura para hacer los Juegos"
Durante el mes de agosto se llevarán a cabo los primeros Juegos de Invierno Universitarios en el país y la capital de Tierra del Fuego será la encargada de la organización. Marcos Falabella, Secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, habló con Tirando Diagonales y narró los detalles del evento
La capital de Tierra del Fuego, Ushuaia, será sede de los primeros Juegos Universitarios Argentinos de Invierno a disputarse en agosto, es por eso que el Secretario de Extensión y Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Marcos Falabella, charló con Tirando Diagonales sobre este nuevo desafío.
"Ushuaia está preparada para recibir turismo internacional y cuenta con la infraestructura para hacer los Juegos", aseguró el Secretario que se ilusiona con que tanto la Universidad como todo su territorio tengan más espacio en los medios tradicionales, ya que la UNTDF no solo organiza lo primeros Juegos Universitarios de Invierno sino que también es la última pública, gratuita y de calidad que se inauguró en nuestro país.
El Secretario no sólo hizo alusión a que la ciudad está preparada estructuralmente por la Universidad, sino también por el apoyo de la Provincia: “estamos preparados para recibir a cientos de cruceros por día, es por eso que Ushuaia y esta plaza universitaria tienen la infraestructura necesaria para hacer estos Juegos. Vamos a trabajar junto con la Provincia”.
Marcos Falabella se ilusiona con la posibilidad de que casi 300 estudiantes de todo el país compitan en los Juegos Universitarios de inviernos, que más allá de tener a los deportes tradicionales de la nieve, como el esquí y el snowboard, contará con otros disciplinas: “los deportes que vamos a ofrecer son esquí, snowboard, hockey sobre hielo, patín artístico, vóley y handball en la nieve, entre otros”.
Los Juegos Argentinos Universitarios pueden ser el puntapié inicial para que en el corto plazo Argentina sea sede de los JJOO de invierno, ya que la gestión anterior deslizó la posibilidad de que Ushuaia pueda presentarse como sede en 2032.