A pesar del conflicto político, Argentina jugará en Perú
El conjunto nacional tendrá su última práctica antes de partir rumbo a Lima, para afrontar la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022
Perú vive un momento convulsionado en su plano político y social, tras la destitución del presidente, Martín Vizcarra, los dos muertos en las últimas protestas (con cientos de heridos) y la renuncia del presidente transitorio, Manuel Merino. Con ese contexto, la Selección Argentina viajará a Lima para afrontar mañana la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 ante el selectivo Incaico
Este mediodía, el conjunto nacional se entrenará bajo las órdenes de Lionel Scaloni. Luego, a las 15, se espera que el entrenador del equipo brinde una conferencia de prensa virtual.
La delegación argentina partirá desde Ezeiza en un vuelo chárter, a las 17, rumbo a Perú. Aún no se sabe como sería la formación inicial.
Con respecto a la situación que vive el país, en la jornada de ayer, el pleno del Congreso unicameral de Perú no reunió los votos necesarios para consagrar presidenta del cuerpo -y de la república, dada la acefalía generada por la renuncia de Merino- a Rocío Silva Santisteban, quien encabezaba la única lista, por lo que se aprestaba a efectuar una segunda votación.