Aunque todavía sin el preparador físico, Benítez será presentado el viernes
Estudiantes oficializará al reemplazante de Lucas Bernardi y con Juan Krupoviesa como ayudante de campo. Ante la negativa de Kohan, la comisión directiva sigue buscando alternativas
Después de idas y vueltas, la definición del cuerpo técnico que se hará cargo del primer equipo Pincharrata está llegando a su final. Leandro Benítez, quien estuvo sentado en el banco se suplentes de forma interina reemplazando a Lucas Bernardi será el DT, aunque le falta un eslabón fundamental, el preparador físico.
El Chino, quien finalmente estará acompañado por Laureano Franchi y Juan Krupoviesa como ayudante campo, será presentado el viernes que viene en el Country Club de City Bell. Sin embargo, ante la negativa del Profe Alejandro Kohan para hacerse cargo de la puesta a punto de los jugadores, la dirigencia trabajará con cautela durante estos días para tapar la vacante.
Dentro de las chances, Diagonales pudo averiguar que Benítez acercó dos nombres y entre ellos figura Gabriel Martínez Poch, ex preparador físico de Villa San Carlos, quien trabajo junto a Franchi en el equipo de Berisso cuando Jorge San Esteban era el entrenador.
A su vez, la dirigencia no solamente continúa trabajando para cerrar el equipo de Benítez, también tiene la cabeza puesta en el mercado de pases y en la renovación de algunos jugadores.
En primera medida, se enfrió lo del delantero Lucas Albertengo (quien pertenece a Independiente y se le vence el contrato en Monterrey) por diferencias económicas y siguen insistiendo por el atacante de Vélez, Rodrigo Salinas, pero el equipo de Liniers no quiere desprenderse del jugador.
En cuanto a las renovaciones, Leandro Desábato regresará de sus vacaciones el fin de semana y se reunirá con los dirigentes para arreglar su continuidad en el club. Situación similar para Sebastían Dubarbier que termina su contrato el próximo 30 de junio y debe prolongarlo.
La idea de la dirigencia es que el lateral siga en la institución, pero al igual que Gastón Giménez y Fabián Noguera son pretendidos por Belgrano de Córdoba, equipo donde asumió el ex entrenador albirrojo, Lucas Bernardi.
Asimismo, el club debe decidir qué jugadores que vuelven de sus prestamos serán parte del plantel el próximo semestre y el nombre de Nahuel Estévez, quien viene de jugar en Sarmiento de Junín, sería uno de los posibles nombres que se quede. El volante de 22 años, llegó de Comunicaciones y tiene contrato por dos años más con el León.