Dolor por Maradona: Gimnasia suspendió todas sus actividades
La institución Mens Sana cerró su sede social de calle 4 y el estadio Juan Carmelo Zerillo. Además, bajaron las banderas en señal de duelo
Tras la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el técnico de la institución, Gimnasia tomó la decisión de suspender las diferentes actividades en los espacios de la institución.
La Comisión Directiva Mens Sana cerró la sede social de la Calle 4, bajaron las banderas en señal de duelo y en primer medida habían decido impedir el ingreso de los hinchas al estadio Juan Carmelo Zerillo. Pero ante la presencia los hinchas, reabrieron las puertas para que los Triperos y Triperas puedan despedir su ídolo.
También, por redes sociales, el club despidió al Pelusa con un comunicado.
A su vez, algunos hinchas del Lobo ya llegaron a las inmediaciones del estadio y colocaron banderas para despedir a su DT.
Vale recordar que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha.
Comunicado emitido por Gimnasia:
Jamás pensamos tener que escribir esta noticia. Desde lo más profundo de nuestro corazón, lamentamos la muerte de Diego Armando Maradona, nuestro Director Técnico. El astro del fútbol mundial falleció este mediodía del miércoles.
Con lágrimas en los ojos, y con la negación como mecanismo de defensa ante este tipo de situaciones, despedimos con profundo dolor al Dios del fútbol, aquel que un 8 de septiembre de 2019 selló una conexión de amor incondicional entre Maradona-Triperos, Triperos-Maradona, y que permanecerá inalterable en nuestra historia.
Te vamos a extrañar en Estancia dirigiendo las prácticas, verte feliz en cada homenaje que te hicieron en vida en las distintas canchas del fútbol argentino, los gritos de gol compartidos en el Bosque, y estamos orgullosos de haberte dado esa oportunidad.
Así como René Favaloro y el Lobo entraron mutuamente en sus corazones, lo propio hizo Diego Armando Maradona con nuestras almas; esencia que nos llenó de ilusión y esperanza durante todo el tiempo que lució con orgullo el buzo de nuestra querida Institución.