El Intendente de Mar del Plata pidió volver a practicar actividades deportivas individuales
Guillermo Montenegro, mandatario de La Feliz, elevó los protocolos al gobierno bonaerense. Los deportes que se prevén retomar en medio de la pandemia
El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, anunció que elevó a la Provincia de Buenos Aires los protocolos que permitan habilitar actividades deportivas individuales y otras recreativas en Mar del Plata.
Se trató de una conferencia de prensa en la cual el jefe comunal aseguró que dado al presente epidemiológico por la pandemia del coronavirus, la ciudad atraviesa una etapa de “reactivación económica” y en condiciones de pedir el “regreso de la actividad deportiva individual y al aire libre”.
“Esto es porque entendemos la situación sanitaria de Mar del Plata y la cantidad de kilómetros cuadrados que tiene. Evitar los aglomerados es una de las claves, la dimensión de Mar del Plata, Batán, Sierra y los horarios, nos hace trabajar con mucha tranquilidad con la posibilidad de trabajar en actividades deportivas, individuales, urbanas y a cielo abierto”, señaló Montenegro sobre Mar del Plata, donde se llegó al octavo día son contagios positivos de Covid-19.
El pedido a Provincia está dividido en tres categorías: deportes náuticos y de playa, individuales y urbanos, y de deportistas de alto rendimiento. “Ya fueron presentados a la Jefatura de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Ahora tenemos que esperar la decisión de Provincia y también de Nación“, aclaró.
Para el cumplimiento de este eventual regreso, Montenegro destacó la necesidad de “distanciamiento social y barbijo” en caso que corresponda por la disciplina. La duración de dicha práctica dependerá de cada deporte.
A su vez, remarcó que buscan que se habiliten las salidas de esparcimiento a 500 metros del domicilio ya que la ciudad estaba en el mismo plano que el Área Metropolitana de Buenos Aires y La Plata.
En los últimos días, se realizaron distintos reclamos de los deportistas. Por ejemplo, el pasado martes con una movilización que se llevó a cabo en la costa marplatense en busca de contemplar una flexibilización de las actividades acuáticas, de running, entre otras características de la zona.