El próximo jueves en el Teatro Coliseo Podestá a las 21 horas un grupo de amigos y artistas representarán la comedia francesa de Clément Michel "El Canasto", bajo la dirección y adaptación de Nicolás Vázquez y con la actuación de Stéfano De Gregorio, Santiago Vazquez, Belu Lucius, Santi Maratea, Bautista Lena, Paloma González Heredia y Emily Lucius.

Diagonales habló con la joven que representa a Emilia, "una chica cheta que está muy estresada y está medicada por un psiquiatra que, siendo de otro palo, cae a un departamento lleno de amigos, con todo su barrio encima, San Isidro", contó Paloma González Heredia.

La artista brindó detalles sobre las motivaciones que los llevaron a lanzarse con esta comedia y en ese sentido dijo "Belu Lucius, Santi Maratea y Santi Vázquez se juntaron porque querían hacer algo juntos y justo cayó Nico Vázquez que tenía ganas de hacer esta obra, se la propuso y se convocó al resto del elenco".

Además, Paloma contó que la producción de Clement Michel, como es característico de los franceses, es lenta, y que el director la convirtió en un éxito en la Ciudad de Buenos Aires "si bien la obra original es francesa, Nico la adapto para hacer una versión argentina y le asignó un ritmo americano, es decir más rápido y quedó estupenda", dijo con tono jocoso.

Al mismo tiempo señaló que lo que los motivó fue promover el arte entre los más chicos, "aprovechando que no hay muchas propuestas teatrales para jóvenes, nos pareció buenísimo acercarlos al teatro, eso fue lo que más nos interesó junto con contar la historia de enredos y amores".

Paloma explicó que "El Canasto" cuenta la historia de un grupo de amigos que se desata cuando Antonio se entera que debe dejar el departamento que alquila y acude a su amigo Vicente, que no resulta ser de mucha ayuda porque llega con la resaca de la noche anterior y excitado porque se enamoró de una chica que no es su novia, Martina, quien llegará más tarde junto con David, Marina, Katia y Lorenzo. Pero todo se complica cuando llega al departamento la hija del propietario del inmueble que Antonio debe dejar, Emilia, que no es más que la chica con la que Vicente pasó la noche.

Cuando se le consultó a Paloma por su identificación con Emilia, con un cierto tono de rechazo remarcó "yo no tengo nada que ver con ella, solo le presté al personaje mis modos de dirigirme, el 'gordo', 'gorda', pero la mina es ortiva, caprichosa, hace lo que ella quiere, en eso, no tengo nada que ver".

Por otra parte, contó que con el resto de los artistas del elenco no sólo tiene muy buena relación sino que "somos un grupo de amigos arriba y abajo del escenario con lo cual cuando estamos actuando se nota muchísimo porque hay una linda energía entre nosotros, tenemos buena química y logramos hacer entrar  al espectador un ratito en nuestro juego".

En ese sentido, Paloma anticipó que "el jueves cuando vayan al teatro se van a encontrar con un final, que escribió completamente Nico, que te enseña que no está bueno engañar, a no mentir, a jugar siempre con la verdad, a ser auténtico, a ayudar a los amigos, a no meterse en líos e involucrar a los demás, a ser feliz y que destaca el compañerismo".

Para terminar, la artista que conquista corazones juveniles afirmó "van a venir a divertirse y ver jóvenes haciendo pavadas".