Osky Righi y Romina Gaetani son Rock
El histórico guitarrista de Bersuit y la reconocida actriz formaron este año La rayada y lanzaron su primer disco
La rayada es la banda de Osky Righi y Romina Gaetani que tuvo su primer disco en la calle este 2016 en un proyecto que comenzó hace más de tres años, en un camino nuevo para lo dos, para ella más que para él porque Osky viene de ser el guitarrista de Bersuit y productor de otras bandas, mientras que Romina trae una larga trayectoria en la actuación, pero de todos modos, sus caminos son compartidos en el escenario y en la vida cotidiana.
Cuentan que van despacito y disfrutando del crecimiento de la banda, que los hace felices la música por sí sola, que ya tienen otro disco preparado y que están muy cómodos por el apoyo de sus integrantes Sebastián Roger Cardero, Fernando Cardero, Gaspar Benegas, Yamil Salvador, Nicolás Simone y Evangelina Saracho. Diagonales conversó con ambos para hablar de cara al cierre del año y conocer en detalle el corazón de La rayada.
Un amigo en común sabía que yo tenía hace mucho tiempo ganas de armar una banda y de buscar un camino, de ver realmente cuál era mi rol y hubo una búsqueda interesantísima con Osky. Estamos armando una historia y es un momento muy lindo, hay que remar. Es lindo también arriesgar y salir del lugar cómodo. Uno viene recorriendo el mismo camino hace tiempo y la felicidad no tiene precio , comenta Romina involucrada con una nueva carrera.
Por su parte, Osky dice que es lindo ver cómo va creciendo un grupo y no, que se convierta en algo grande de la noche a la mañana. Creo que cuando algo crece rápido también termina rápido. Estamos haciendo un camino muy lindo, recorriéndolo. A veces la gente te pregunta ¿vos que tocaste en la cancha de River, ahora vas a tocar a The Roxi? Y la verdad que es un placer, cuando uno hace una cosa como otra, es música.
Romina que tiene pasado de formación actoral y una fuerte influencia musical de su padre, dice que las letras fueron surgiendo, que había cosas que estaban en la baulera y otras que fueron armando entre los dos, en una comunión muy genuina con dos personalidades muy efusivas, muy compulsivas y con un nivel de crítica para con el otro. Creo que hay una columna vertebral del primer tema al último , sintetiza.
El disco tiene muchos formatos musicales y de alguna manera cuenta la historia como si fuese un libro. No voy a explicar las canciones tampoco& (Risas) Escribir no es ni fácil ni difícil, hay que agarrar la birome y escribir. Y llega un momento en que logra ser un ejercicio, como cualquier músico, que de tanto hacerlo consigue la libertad de plasmar en palabras lo que muchas veces son verdades , completa Osky lo dicho por Romina.
La rayada es rock. Y es la unión de una misma referencia musical que tiene en primer lugar a Spinetta, y luego al Indio Solari, Charly García, Sumo, Los abuelos de la nada, Andrés Calamaro, Divididos y Las Pelotas. Es la fusión de dos historias que llevan sus ilusiones al escenario y que mientras siguen grabando preparan fechas por el conurbano, y precisamente para el 9 de diciembre en Makena, Palermo.