Como parte de una iniciativa impulsada por la diputada bonaerense Lucía Iañez, el intendente de La Plata Julio Alak participó este jueves del primer Congreso Interdisciplinario en el distrito, un evento promovido en conjunto con la Gobernación bonaerense de Axel Kicillof y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La cita tiene el objetivo de discutir experiencias, reclamos y preocupaciones en los barrios del territorio para avanzar en la resolución articulada de las problemáticas sociales.

En su turno al micrófono tras el inicio de la jornada, que tendrá este viernes su segundo día de Congreso, el jefe comunal manifestó: “La cuestión interdisciplinaria es esencial porque los problemas son y merecen la atención múltiple de muchos sectores e instituciones, que aportan diversas miradas. Es realmente muy valioso construir un espacio como este, que reúna y permita el encuentro de personas de distintos organismos para brindarle soluciones a los problemas de la comunidad”.

En tanto, la legisladora Iañez, principal impulsora del cónclave, remarcó la necesidad de “fortalecer la articulación institucional” como respuesta a “los tiempos de crisis”, para así lograr “dar solución a los problemas más graves” que aquejan al distrito. En esa línea se planteó la premisa central del encuentro, que afirmaba la importancia de “fortalecer las redes para la protección de los derechos en tiempos de crisis”.

El intendente platense y la diputada bonaerense estuvieron acompañados también por dirigentes de la Provincia y de la UNLP. La jornada incluyó la realización de ponencias y talleres en simultáneo, además de paneles de debate y diversas actividades desarrolladas en el edificio Sergio Karakachoff de la ciudad capital bonaerense.