Intendente denunció que Vidal le quitó $11 millones al año, y que "el señor Macri" les debe $130 millones
El jefe comunal en conversación con Diagonales, habló sobre el estado de las obras hidráulicas en la Provincia y criticó fuertemente la gestión de Cambiemos. Adelantó que irá a la Justicia
En la mañana del viernes, el Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, junto a su hermano y diputado por la provincia de Buenos Aires, Avelino Zurro, sobrevolaron el noroeste bonaerense para analizar la situación hidráulica de la zona y en conversación con Diagonales, el jefe comunal criticó a la gestión de Cambiemos por estar realizando de manera incorrecta las obras y porque aplicaron un "brutal" recorte contra la ciudad que conduce. "Vidal nos sacó $11 millones al año, y el señor Macri nos debe $130 millones", dijo.
Hace algunos meses, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, anunció obras hidráulicas con el objetivo de paliar las inundaciones en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Ahora el jefe comunal manifestó que "en febrero dijimos que el anuncio de Frigerio era una locura".
En ese sentido, Zurro detalló "para quedar bien con Córdoba, con Villegas y con América, que son todas gestiones de Cambiemos", el Ejecutivo nacional comunicó que "quieren hacer una obra hidráulica y evitar que con el desborde de los ríos y lagunas, se inunden".
Pero para Zurro, la propuesta "metía mucho más agua sin realizar obras" y advirtió que "nunca se empieza una obra desde aguas arriba, hacia aguas abajo, es una verdadera burrada". En esa línea ironizó "¿alguien vio alguna vez empezar un edificio por el piso siete?"
Como consecuencia de la propuesta del Gobierno del presidente Mauricio Macri, "el Arroyo Hinojo Las Tunas, está colapsado", indicó Zurro y explicó que "si no se terminan las obras del Río Salado; si no se hace el Canal a la derecha junto a la ruta 5, yendo a Buenos Aires; si no se corre el terraplén de la salada de la ciudad de Pehuajó; si no se regula la fuente y se rectifica el Jauretche, Pehuajó queda inundada".
"No voy a permitir, por más que me armen un comité de Cambiemos, que se inunde Pehuajó y con esto no quiere decir que no sea solidario, lo soy, pero que se hagan las obras como corresponde", advirtió Zurro. y agregó "es más hasta podría ir a la Justicia, y lo voy a hacer".
Por otra parte, criticó la gestión Nacional, Provincial y al Intendente de Trenque Launquen, porque "ni siquiera sobrevuelan el territorio para analizar el estado de la cuestión, no tienen ni idea de lo que pasa, pero Vidal lo invita al partido de Pehuajó a inaugurar obras de Cereal, que por supuesto a mi no me invitó".
En ese sentido, consideró que "lo manejan todo políticamente y por eso creen que nos tenemos que bancar todo", pero "ya suficientes agresiones hemos recibido de Vidal y del Presidente los pehuajenses porque desde PAMI nos deben 4 millones de pesos; la gobernadora nos sacó dos puntos de la coparticipación porque representa cerca de 11 millones de pesos al año; y el señor Macri con las obras que no nos pagó, nos debe 130 millones de pesos" por lo que calificó de "brutal el recorte para una comunidad de 42 mil habitantes".
Finalmente, Zurro cuestionó "¿qué quieren lograr con esto? ¿que me calle?" y respondió "yo no me voy a callar primero porque defiendo a mi pueblo y segundo porque a mi me eligió la gente por tercera vez y lo que están haciendo no sólo en Pehuajó, sino en la provincia de Buenos Aires y en el país, es una verguenza" y concluyó "este proyecto de país es una verguenza para el pueblo Argentino".