Patagones: por la inflación paralizaron una obra de 53 viviendas y se esperan “22 telegramas de despido”
La empresa “Pirámides” señaló que la decisión se tomó por la suba de los costos de materiales y mano de obra. Gestiones del intendente Zara para encontrar una solución
El municipio de Carmen de Patagones atraviesa momentos difíciles tras la paralización de una obra de 53 viviendas particulares por parte de la empresa constructora “Pirámides”, debido a la suba de los costos de los materiales y la mano de obra por la inflación.
Desde el Municipio, el intendente oficialista José Luis Zara busca alternativas, junto con los gremios de la construcción UOCRA y SITRAIC, para que la empresa retome la construcción y así evitar la llegada de “22 telegramas de despido para los trabajadores” que sería inminente. Las gestiones del jefe comunal con autoridades nacionales y provinciales buscan entablar el diálogo entre el gobierno y los CEOs de Pirámides para poner en marcha la obra.
La firma constructora tomó la drástica decisión argumentando que el reconocimiento del 15% por el aumento de los costos de materiales y mano de obra no es suficiente para cubrir el valor de la obra, que se ha visto incrementado por la inflación.
“Recibí a los dos gremios de la construcción, preocupados por la inminente recepción de telegramas de despidos para 22 trabajadores”, explicó Zara a La Nueva y destacó que la idea de la constructora es “continuar con la obra y mantener el compromiso asumido.
Por su parte, Roberto Velázquez, titular del gremio Sitraic en Patagones informó que el parate no es una decisión gremial, sino que la empresa que tiene a cargo la obra adujo falta de reconocimiento en mayores costos. “Entonces, Pirámides resolvió paralizar las viviendas”, afirmó.
En tanto, desde la Uocra afirmaron si llegan los telegramas de despido “los vamos a rechazar; no los vamos a aceptar”. Y explicaron: “Mientras tanto estamos en alerta y movilización, mientras el intendente gestiona un encuentro con Nación y Provincia para darle una solución a la empresa y que la obra continúe”.