Tensión en Lomas: Tiros y un colectivo incendiado durante una protesta de choferes
Trabajadores de la línea 540 y 542 que realizaban la medida denunciaron un ataque de “una patota pagada por la empresa”
En el marco de una protesta de choferes que mantiene a varios ramales en paro, trabajadores de las líneas 540 y 542 denunciaron el ataque de “una patota que envió la empresa” que intentó atropellarlos con dos colectivos, además de disparar armas de fuego e incendiar una unidad móvil.
“La empresa mandó una patota que ahora está en el fondo y que nos atropellaron con dos unidades y nos dispararon con armas de fuego. Lo cual generó un enfrentamiento entre esa patota y la Policía. Además se encontró otra pistola”, fue la primera versión que empezó a circular en los últimos instantes a través de medios y redes sociales por parte del grupo de manifestantes, entre ellos delegados de la UTA.
El hecho ocurrió en la terminal de micros de la empresa Autobuses Santa Fe, ubicada en el cruce de Camino Negro y Ejército de Los Andes, en el partido de Lomas de Zamora, donde choferes de las líneas 277, 540, 542, 550, 551, 552 y 553 no se encuentran prestando servicio. Los trabajadores denuncian denunciando el “vaciamiento de la empresa, el despido de un chofer y el incumplimiento de condiciones laborales”.
Asimismo, los trabajadores indicaron que en los incidentes podría estar involucrada una interna sindical entre distintas facciones de la Unión Tranviarios Automotor. “Dentro de UTA hay una interna y esta gente vino a apoyar a la otra agrupación y quisieron copar la parada y nosotros nos opusimos”.
En el medio del conflicto, varios choferes resultaron heridos producto de golpes de puño y piedrazos. Hasta el momento, ha trascendido que la policía detuvo a uno de los agresores armados.