Un intendente de Cambiemos sostuvo que “en Argentina no se siente crisis”
El alcalde de Rojas, Claudio Rossi, desestimó la gravedad económica del país y sostuvo que “la gente no trabaja porque no está capacitada”
Controversiales definiciones dejó el intendente de Rojas, Claudio Rossi, quien pasó por el aire de Diagonales Radio y se refirió al resultado de las PASO, la situación política y económica del país, y sus perspectivas de cara a octubre.
A diferencias de varios intendentes de cambiemos que llamaron a reflexión y autocrítica tras el resultado de las Primarias, Rossi señaló que aunque en la elecciones predominó el “voto bronca” no es verdad que tenga que ver con la situación económica del país.
“La palabra crisis me suena grande. No creo que haya una sensación de crisis que se sienta. Acá el que quiere trabajar, trabaja”, dijo Rossi en diálogo con En Boca de Todos y añadió: “Acá hay un problema por resolver que es lo educativo, hay empresas que demandan empleo pero no hay capacitación en la gente. Hay chances para generar alimento y mucha gente muchas veces está debajo de la planta esperando que le alcancen la comida”.
En esa línea, Rossi se refirió a la “pesada herencia” que tanto fue resaltada por Cambiemos. “Hay que ser persistentes a un programa de medio y largo plazo. Eso nos falta a los argentinos. Los últimos sesenta años fuimos inexorablemente para atrás. Hay que poner esfuerzo y sacrificio para salir adelante. Los resultados no son de un día para el otro”.
Al ser consultado por problemáticas como los índices de pobreza o los cierres de Pymes, el jefe Comunal respondió: “¿Cuántos gobiernos pasaron y cuántas empresas cerraron en esos años? Es un fenómeno recurrente. Acá lamentablemente no estamos dispuestos al esfuerzo de mediano y largo plazo. Hoy, la gente discute el tema de las tarifas, pero si no estaríamos discutiendo que no hay energía. La política debe poner un poco más de verdad en todo esto”.
En ese aspecto, el intendente de Rojas continuó: “¿Cuándo se está mejor antes o después de la fiesta? Después de la fiesta. Acá en Argentina hace años que se está gastando más de lo que produce. La gente está ansiosa porque aparezcan resultados propios. Nuestro programa no los ha obtenido y no los va a obtener porque lleva tiempo”.