CFK dijo que el macrismo convirtió a la Justicia “en un instrumento para atacar al peronismo"
La vicepresidenta se expresó sobre el desprocesamiento de cuatro funcionarios del gobierno anterior, involucrados en la causa por la concesión de los peajes del Acceso Oeste.
Luego del conflicto con la Policía Bonaerense y la polémica por la transferencia de fondos de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires a la provincia, Cristina Fernández demuestra que tiene su propia agenda y apunta contra el Poder Judicial.
Ayer la Cámara Federal porteña declaró la "nulidad" de los procesamientos al exministro de Tranporte Guillermo Dietrich; a su par de Hacienda, Nicolás Dujovne; al exministro de Energía Javier Iguacel; y al exprocurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías, en en el marco de la causa que investiga la renegociación de la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste entre 2016 y 2018.
Ante la decisión, hoy la vicepresidente publicó una serie de tweets donde aseguró que el Poder Judicial se convirtió en "un instrumento para atacar al peronismo y a los gobiernos populares", así como para "darle impunidad a los poderosos que manejan los hilos de la economía y la comunicación".
El desprocesamiento de los ex funcionarios de la gestión de Cambiemos fue decisión de la sala II del tribunal de apelaciones, con los votos de los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia. Los magistrados argumentaron que, cuando los acusados fueron indagados por el entonces juez Rodolfo Canicoba Corral, no se les permitió el pleno acceso a la prueba que había en su contra.
"Ayer se comprobó que a los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi los quieren mantener ilegalmente en la Cámara Federal para garantizar la impunidad de Macri y sus funcionarios", escribió la ex presidenta.
Pero las críticas no fueron dirigidas sólo hacia la Justicia, sino también a varios medios de comunicación. La vicepresidenta replicó la tapa de la edición del diario Clarín del día 19 de julio, cuyo título principal era "Ofensiva para desplazar a jueces que investigan a Cristina y a kirchneristas".
"En sus tapas, Clarín te dice que queremos separar a Bruglia y Bertuzzi porque me investigan a mí. Como dijo Néstor: Clarín miente…Todas las causas que me armaron ya pasaron la etapa de instrucción", sostuvo Fernández de Kirchner.
Al final de sus publicación, la ex mandataria concluyó: "¿Se dan cuenta que han convertido al Poder Judicial en un instrumento para atacar al peronismo y a los gobiernos populares y darle impunidad a los poderosos que siempre manejan los hilos de la economía y la comunicación en nuestro país?".