La ex presidenta Cristina Fernández  de Kirchner se defendió en el Senado en medio del debate por los allanamientos a sus departamentos en la causa de los supuestos cuadernos de las coimas. Allí remarcó que será "la primera senadora allanada" en referencia al pedido del juez Claudio Bonadio.

"No me van a hacer arrepentir con los Bonadio y los desafueros. No me arrepiento de nada de lo que hice", expresó la senadora de Unidad Ciudadana al hacer uso de la palabra. 

En un discurso por demás encendido, Cristina Kirchner puso en duda que los empresarios que se acogen a la figura del "arrepentido" estén diciendo la verdad y apuntó contra el presidente Mauricio Macri: "Estamos conviviendo a diario con titulares donde se nos dice que el fiscal (Carlos) Stornelli, el juez (Claudio) Bonadio van a amenazar meter presos" a empresarios, sostuvo la ex presidenta durante la sesión del Senado.

 "¿Realmente creen que los que están hablando como arrepentidos están diciendo la verdad? ¿Que la patria contratista y la cartelización de la obra pública empezó el 25 de mayo de 2003?", preguntó de manera irónica la ex mandataria. 

Luego vinculó al actual Presidente con contratistas de la obra pública al señalar que "Gobierna Mauricio Macri, el hijo de Franco, el primo de Ángelo Calcaterra, el hermano del alma de Nicky Caputo". 

"Resulta que los empresarios le aportan a los populistas y los beneficiarios de la AUH les aportan a ustedes".

"Hay 2 mil ciudadanos de carne y hueso que dicen que es mentira que hicieron aportes a Cambiemos".

"Si algo faltaba para consagrar la persecución política y el uso del Poder Judicial como instrumento de persecución política era esta causa".

"Si se quiere investigar, que se haga una auditoría de toda la obra pública". 

 "El Poder Judicial se ha transformado en un instrumento de persecución y proscripción política". 

"A Lula lo metieron preso porque ganaba las elecciones. ¿Les suena?".

"Esta persecución que se da aquí, en Brasil, en Ecuador, es una estrategia regional". 

"Han endeudado al país por más de 100 mil millones de dólares". 

"El principal problema de este gobierno es el gobierno mismo". 

"Hay una manipulación descarada y humillante hacia mi persona".

"La distracción cada vez da menos resultados". 

Ampliar contenido