Desde las 16 horas, el Consejo Nacional del Partido Justicialista se encuentra reunido en la sede de la calle Matheu, en el que ya definieron las fechas de su calendario: el 5 de marzo tendrán el Congreso Nacional del partido en el Microestadio de Ferro, el 4 de mayo las elecciones internas y el 6 la asunción de las nuevas autoridades.

La particularidad de las próximas elecciones del partido está en el desafío con los que se encuentra el PJ de contener la mayor cantidad de espacios que hoy están dentro del Frente de Todos. En este marco, la intención del peronismo es dar una nueva muestra de unidad y evitar grietas internas dentro del espacio gobernante.

Vale recordar que hoy al frente del PJ está José Luis Gioja, uno de los grandes armadores de la unidad en el Frente de Todos. Si bien la intención del sanjuanino es renovar su mandato, otro que pide pista es el chaqueño Jorge Capitanich.

El ex jefe de Gabinete ya sostuvo que le gustaría “formar parte de la discusión por conducir el PJ en esta nueva etapa”, aunque buscando evitar enojos, aclaró que su intención no es “pelearse con otros dirigentes”.

Así las cosas y en busca de seguir con la premisa pedida por el presidente Alberto Fernández de “nunca más desunirse”, todo indica que Gioja y Capitanich lejos de competir, integren una lista de unidad, con uno como presidente y otro como vice. En tanto, el PJ ya definió fecha para la renovación de sus autoridades.

NOTICIA EN DESARROLLO