La discusión por la emergencia alimentaria está a un paso de lograr la extensión hasta 2022. Tras lograr la media sanción en Diputados, esta tarde se sesionará para lograr la aprobación definitiva en la Cámara Alta, donde se espera un jornada expeditiva para que logra salir la medida.

A partir de las 14, el Congreso de la Nación entrará en actividad para discutir el tema que, en las últimas semanas, fue el eje de múltiples reclamos emergidos tanto de organizaciones sociales como de intendentes bonaerenses y de la Iglesia. Después de varias idas y venidas con el Gobierno frente a este debate, el oficialismo decidió avanzar en el desarrollo del proyecto.

En ese sentido, los movimientos sociales y piqueteros encolumnados detrás de Barrios de Pie, CCC y CTEP harán sentir su fuerza puertas afuera del palacio legislativo, donde permanecerán apostados hasta que la emergencia sea aprobada. Se espera una jornada agitada en la Capital Federal por las distintas movilizaciones para llegar al Congreso.

Cabe resaltar que la medida que se discutirá hoy es el resultado de diez propuestas diferentes de la oposición que fueron evaluadas de manera conjunta, y que ahora decantarán en la posible extensión hasta 2022 de la emergencia alimentaria vigente desde 2002 durante el gobierno de Eduardo Duhalde.

La emergencia permite generar incrementos en las partidas presupuestarias y agilizar los recursos en materia alimentaria y comercial. La prioridad está enfocada en generar mayor acceso a alimentos por parte de consumidores y entidades como merenderos y comedores escolares.