Fernández se mete en la rosca de la Corte Suprema y apunta a Magnetto
El Presidente se refirió a la cobertura de Clarín sobre la salida de la jueza Highton y dejó un comentario sugerente sobre el escenario judicial
El presidente Alberto Fernández arrancó el miércoles con un fuerte gesto enviado al escenario político y mediático argentino. Es que el mandatario se pronunció sobre la cobertura, ni más ni menos, del diario Clarín sobre la salida de la jueza Elena Highton de Nolasco de la Corte Suprema de la Nación, a la que apuntó con un comentario contundente.
“El Gobierno pierde su único voto en la Corte”, fue el título de portada del reconocido diario, definición que fue destacada por el Presidente, quien se refirió al tema en las redes sociales.
“Leo la tapa del diario de hoy de la principal empresa de medios y telecomunicaciones del país diciendo que ‘el Gobierno pierde su único voto en la Corte’. Estoy impactado. Si el Gobierno perdió su ‘único voto’, ¿de quienes son los cuatro votos restantes?”, expresó Fernández, con un claro guiño sugerente de una operación mediática sobre el actual escenario judicial.
Cabe recordar que varias de las lecturas sobre el nuevo armado de la Corte Suprema apuntaron a la llegada de Horacio Rosatti como nuevo titular, seguido por Carlos Rosenkrantz, ambos magistrados ubicados en la cúpula vía decreto por Mauricio Macri, en sus años como jefe de Estado.
Ahora, la cobertura de Clarín envió un nuevo gesto condicionante sobre su postura frente a la Corte. Además del gesto de Fernández, otras figuras de la política se pronunciaron sobre el tratamiento del medio sobre el tema. “A confesión de parte... Repugnante ostentación de poder de Clarín en su tapa de hoy. Queda claro quién maneja el Poder Judicial de la Argentina de hoy”, expresó el dirigente social Luis D’Elia.
Cabe recordar que el gesto de Alberto Fernández cobra aun más peso al tratarse de una diatriba hacia el Grupo Clarín, al que en varias ocasiones le han adjudicado lazos de amistad con el mandatario nacional. Tal es así que una de las chicanas más frecuentes recibidas por el Presidente es la de ser “amigo de Héctor Magnetto”. Ahora, Casa Rosada parece tomar un perfil más combativo con los grandes medios de comunicación, postura que recuerda más al carácter de los años del kirchnerismo.