Juntos por el Cambio “recuerda” la tragedia de Once y reaviva la crítica al kirchnerismo
Varias de las principales figuras de la oposición se pronunciaron a 9 años del episodio ocurrido durante la gestión presidencial de CFK
A 9 años de ocurrido el trágico incidente ferroviario del ferrocarril Sarmiento en la estación de Once, figuras de Juntos por el Cambio decidieron recordar la fecha y aprovechar para poner la lupa en uno de los casos que más salpicó la gestión de la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner. Algunas de las caras más visibles de la coalición opositora se pronunciaron en las redes sociales y dejaron su gesto dirigido al oficialismo.
“A 9 años de la tragedia de Once abrazo a los familiares y amigos de las víctimas. ¡La corrupción mata!”, expresó la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, una de las caras más representativas del ala más beligerante de JxC.
“Acompañamos el pedido de Justicia de las familias víctimas de la tragedia de Once. Reafirmamos nuestra convicción de que el Estado es responsable y exigimos que se trate el proyecto de Ley que otorga un resarcimiento económico a todas las familias y víctimas”, manifestó, por su parte, Cristian Ritondo, quien se refirió al caso y apuntó a la responsabilidad “del Estado”, en su momento conducido por el kirchnerismo. Asimismo, compartió un comunicado de Cambiemos referente a la fecha.
Al mismo tiempo, el legislador nacional, Waldo Wolff, compartió en sus redes la publicación difundida por la cuenta de Familiares y Amigos de Víctimas de la Tragedia de Once, donde reclamaron una vez más justicia por las víctimas del hecho.
“Justicia por los muertos y heridos de la tragedia de Once. No olvidemos”, fueron las palabras, por otro lado, del diputado Nacional y referente opositor por el lado del ARI, Maximiliano Ferraro.
Cabe recordar que es conocido como “Tragedia de Once” el choque de una formación del ferrocarril Sarmiento que estaba llegando a la terminal porteña y no detuvo su marcha. Tras estrellarse contra el paragolpes de contención de la estación, el incidente provocó la muerte de unas 52 personas, entre ellas una mujer embarazada.