Kueider pidió a la Justicia que anule la sesión en la que fue expulsado de su banca
El ex legislador acusado de corrupción y detenido en Paraguay solicitó la restitución de su cargo en el Senado
Desde su arresto domiciliario en Paraguay, el ex senador Edgardo Kueider pidió ante la Justicia Federal que se anule la sesión en la que fue expulsado de la Cámara Alta y se lo restituya en su banca. La solicitud del enterriano acusado de corrupción se basa un error técnico de Victoria Villarruel en el desarrollo de la sesión.
El debate fue encabezado en su mayoría por la vicepresidenta, incluso durante el cierre de la votación pasadas las 16 horas. Sin embargo, para ese momento la titular del Senado se hallaba en rigor en ejercicio de la Presidencia de la Nación, debido a que Javier Milei ya estaba fuera del país rumbo a Italia.
Kueider sostiene que la sesión fue no válida por lo tanto, tampoco su remoción del Senado. Bajo este argumento, el ex legislador presentó un amparo este viernes en la Cámara Contencioso Administrativa y solicitó la restitución de su banca.
Además, pidió resguardar su despacho y evitar el allanamiento ordenado por la jueza Sandra Arroyo Salgado en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito.
En el texto, los abogados defensores de Kueider también señalaron que en el proceso de expulsión no se conformó una comisión para tratar su expulsión ni se le permitió al ex legislador hacer un descargo.
La jugada de Kueider es favorable al Gobierno y sus aliados del PRO que impulsan la suspensión del ex senador en lugar de su expulsión para evitar que la kirchnerista Stefanía Cora se haga de su banca. Es que si el amparo del entrerriano avanza, la camporista no podrá asumir el cargo hasta tanto no se resuelva la cuestión judicial.