Larreta usa la negociación con el FMI para confrontar con el Gobierno
El jefe de Gobierno porteño ratificó que no irá al encuentro con Guzmán y señaló que "es una reunión política, no es seria"
Horacio Rodríguez Larreta ratificó que no va a participar de la convocatoria realizada por el Gobierno a una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a gobernadores para explicar los detalles de la negociación con el FMI. Además, el jefe de gobierno porteño confrontó con Alberto Fernández al señalar que es "una reunión política, no es seria, el ámbito de diálogo es el Congreso".
"Es una reunión política, no es seria, el ámbito de diálogo es el Congreso", manifestó en la mañana de este martes el jefe de gobierno porteño al insistir en que no asistirá a ese encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzmán.
en el marco del anuncio de la incorporación de nuevo equipamiento para el funcionamiento del SAME, Larreta señaló que "desde Juntos por el Cambio ratificamos la vocación de colaborar con la Argentina en la negociación; el compromiso está, siempre estuvo. Pero entendemos que así, como está planteada, es mucho más una reunión política que una reunión de trabajo institucional".
La postura del mandatario porteño frente a la convocatoria de Casa Rosada, que incluía además a empresarios y sindicalistas, tal como informó este lunes Diagonales, es compartida por los tres gobernadores radicales de la coalición opositora, Rodolfo Suárez (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).
"Los gobernadores de Juntos por el Cambio plantean que es en el Congreso Nacional donde debiera darse este debate, por lo que manifiestan al ministro Guzmán su voluntad de llevar a cabo una reunión especifica en dicho ámbito junto a los jefes de los bloques parlamentarios de Juntos por el Cambio para así interiorizarse de los detalles de las negociaciones tan pronto como el ministro lo disponga", explicaron en un comunicado oficial.
En este marco es que el Presidente resolvió que Guzmán en la reunión de mañana sólo informe a los gobernadores y, en días siguientes, lo haga con empresarios, sindicalistas y los jefes de todos los bloques de Diputados y el Senado.