Larreta y Bullrich se juntan y marcan distancia de la derrota política de Vidal
El jefe de Gobierno de CABA y la dirigente PRO se mostraron unidos mientras la diputada lidia con el revés sufrido esta semana
En medio de la fuerte derrota política que le toca atravesar esta semana a María Eugenia Vidal, desde Juntos diferentes sectores empiezan a tomar distancia para no caer en el arrastre. Tal es el caso de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich –quien han sabido dividir aguas entre “halcones y palomas”- y ahora salieron a mostrarse juntos en público.
Tanto el jefe de Gobierno de CABA como la referente del PRO decidieron compartir una actividad en pleno territorio porteño junto a una buena parte del grupo de militancia macrista que encabezó la campaña electoral de este año. La foto que mostró a Larreta y Bullrich no sólo sorprendió al unificar a dos exponentes antagónicos dentro de Juntos, sino también por darse en medio de una fuerte debacle que ubica a Vidal en el centro de las acusaciones.
A la reciente aparición del video donde la ex gobernadora queda pegada a la mentada “Gestapo anti-sindical”, se suma la derrota parlamentaria de este martes, donde no pudo prevalecer el proyecto original de limitación de re-reelecciones de intendentes, medida que había sido tomada en su mandato como Gobernadora.
En tanto, Vidal ahora enfrenta una delicada posición, donde se la ubica como una de las gestoras de la persecución judicial a gremialistas bonaerenses. Con el tema todavía caliente en la agenda mediática, Larreta y Bullrich enviaron una señal de unidad propia, al mismo tiempo que le sueltan la mano a la ex gobernadora en una situación crítica.
A estos factores se suma también que, a principio de esta semana, la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió para rediseñar su conducción y, según lo resuelto, la actual Diputada quedaría afuera del rearmado de la mesa chica de decisiones.
La irrupción del escándalo por la “Gestapo” sugerida por el ex ministro de Trabajo vidalista, Marcelo Villegas, aumento una vez más la temperatura dentro de las filas de Juntos, que viene de varios meses sin poder dar una resolución definitiva a sus discusiones internas.