Los hermanos Bossio y Mauricio D'alessandro se reunieron por el freno del Procrear en la Provincia
El encuentro giró en torno a la preocupación de los dirigentes por la actualidad del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única y Familiar
El ex titular de Anses, Diego Bossio y su hermano, que es el titular del bloque justicialista en Tandil se reunieron junto a Mauricio D'alessandro para analizar la situación de las familias perjudicadas ante el freno del Pro.Cre.Ar.
Un dato de color es que los tres son tandilenses y a pesar de pertenecer a distintos espacios políticos, se unieron para trabajar en esta problemática que también ha sido expresada por referentes del Frente Para la Victoria.
En el marco del encuentro, Diego Bossio expresó su "gran preocupación por la paralización de los proyectos de urbanización y la zozobra que sufren los beneficiarios del plan habitacional, en Tandil en particular, y en el resto de la provincia, en general".
En la presidencia del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación, los dirigentes analizaron que en el caso particular de Tandil existen 140 viviendas que no pueden ser sorteadas dado el valor de las unidades y la escala de los segmentos de ingresos que no han sido modificadas, lo que, junto a las condiciones del crédito, impide a las familias calificar para las mismas.
Además se trató lo difícil que ha sido para muchos acceder -producto de los requisitos- al Crédito Procrear Complementario, que intenta dar solución a familias que no culminaron las obras por el salto de los precios de los materiales de construcción.
También conversaron sobre sobre la parálisis en aquellas áreas que deben aprobar nuevas solicitudes y en la suspensión de los sorteos.
Ahora restará saber si eso sólo quedó en una mera charla o si los dirigentes pasarán a la acción.