Macri se pega a Vidal y aseguró que "estamos lejos" de vivir una crisis como la del 2001
El Presidente y la Gobernadora anunciaron cuatro metrobuses para el Conurbano, hablaron sobre las decisiones económicas de Cambiemos en las últimas semanas e intentaron calmar a los argentinos
En el marco del complejo panorama al que se enfrenta la gestión de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, protagonizaron los anunciaron de cuatro metrobuses para el Conurbano. En ese contexto, explicaron que "estamos lejos" de una crisis porque "hoy el mundo nos está acompañando".
Con las decisiones económicas que tomó la gestión Cambiemos en las últimas semanas, la imagen positiva del Gobierno y la del propio Jefe de Estado cayó fuertemente. Parece que desde el Ejecutivo se "escucharon" las críticas y hubo un cambio de estrategia: "volver a la gestión".
Primero, Macri convocó esta mañana a una reunión de "mesa chica", a la que sumó nuevos integrantes para calmar a aquellos que le cuestionaron "cerrar" sus decisiones sólo al jefe de Gabienete de la Nación, Marcos Peña. De esa manera, incorporó al presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó; a su ministro del Interior Rogelio Frigerio; y a algunos dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR).
La segunda señal fue que el 'golden boy, a la salida del mitín contó que "la instrucción más importante" que les dejó el Jefe de Estado "es no distraernos" con lo económico y continuar con la "gestión". En esa línea, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, anunció en su cuenta oficial de Twitter con un colorido spot que el sábado 19 realizarán un timbreo para conversar con los vecinos.
A continuación, Macri y Vidal, en Morón acompañados por el intendente anfitrión, Ramiro Tagliaferro, anunciaron las nuevas obras para el Conurbano. En ese contexto, brindaron un discurso para pedirles a los argentinos que confíen en ellos en el marco de las decisiones que están tomando últimamente.
En ese sentido, Macri recordó "cuando pusimos en marcha el primer Metrobús en la 9 de Julio" y luego aseveró: "había dudas, miedos, críticas, desconfianza" pero "estábamos absolutamente convencidos de que los argentinos no teníamos que conformarnos, que podíamos viajar mejor".
En medio de las dudas por la continuidad de las obras en el marco del acuerdo con el FMI, el Presidente aseguró que "hay más obras en marcha y son sinónimo de transparencia" a la vez que destacó que "la única manera de crecer en serio, es de manera responsable".
Macri se refirió a sus decisiones económicas y expresó que "sé que estos días despertaron preocupación y angustia" pero aclaró que "estamos lejos de eso" porque a diferencia del 2001, "hoy el mundo nos está acompañando".
Le pidió "a toda la dirigencia que tenga responsabilidad, se lo decía ayer a los senadores y la semana pasada a los gobernadores. No caigamos en recetas máginas que dan ilusión de tranquilidad pero que son imposibles en la práctica. Acá no se trata de soluciones demagógicas". Además le dijo a los argentinos que hay que "dejar de gastar más de lo que tenemos".
"La Argentina no se divide entre Cambiemos y peronismo, se divide entre los que queremos construir futuro y los que quieren destruir futuro", afirmó y luego aclaró que "estamos haciendo lo que hay que hacer".
Por último, Vidal celebró "el trabajo que venimos realizando juntos ya desde hace varios meses y que significa cuatro metrobuses más de acá al final de nuestro mandato". A la vez que recalcó que en parte esa obra es un modo de "seguir demostrándonos cada día con pequeños pasos, que sí se puede más allá de las dificultades y más aún en las dificultades es cuando más juntos tenemos que estar" y concluyó: "la gente sabe que al final del camino vamos a estar mucho mejor".