Luego de que se conociera el índice de pobreza superior al 50%, el Gobierno de Javier Milei ratificó que los programas y políticas sociales no son una prioridad de su gestión al despedir a decenas de trabajadores de nada más ni nada menos que del Ministerio de Capital Humano. Se trata de empleados que se desempeñaban en áreas ligadas a sectores vulnerables.

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Ministerio de Capital Humano, Ingrid Manfred, denunció que la cartera que conduce Sandra Petovello echó por mail a más de 100 personas, entre ellos trabajadores sociales y psicólogos. 

"En el día de ayer, todos muy conmovidos al conocerse el índice de pobreza, empezaron a llegar los despidos en las áreas que trabajan en los sectores mas afectados. Despidieron a trabajadores sociales, psicólogos, compañeros que hacen el acompañamiento permanente en los territorios", detalló Manfred en diálogo con El Destape. 

La dirigente gremial explicó que los despidos se produjeron en el área de Ayudas Urgentes y advirtió que “hay decisión de atacar todas las áreas que abordan ante los Comité de Crisis en las emergencias climáticas como las inundaciones”. 

"Otra vez este Gobierno ataca a los que trabajamos con los sectores vulnerables, lo venimos viendo desde que llegaron", exclamó y consideró que la administración libertaria “viene haciendo una acción nefasta en la atención a los sectores más vulnerables”. 

Estos despidos son apenas la antesala de lo que podría pasar la semana que viene. El próximo 30 septiembre, se vencerán 70.000 contratos temporales de empleados estatales a los quienes se les había prorrogado el vínculo por los últimos tres meses. Desde la ATE y UPCN temen una nueva ola de despidos que puede afectar a miles de trabajadores y aseguran que el mayor ajuste se sentirá en los ministerios de Salud, de Justicia y de Capital Humano.