Que el presidente Javier Milei tuitea más rápido de lo que piensa no es ninguna novedad. Siempre fue una marca registrada suya el disparar una metralleta de tuits, retuits y likes diarios con lo que marcar agenda y orientar la discusión pública. Muchas veces a través de polémicas afirmaciones con las que parece romper los límites de lo políticamente correcto, sean propias o de otros pero con el aval de su réplica. Este sábado, sin embargo, el Presidente quedó totalmente en ridículo a partir del engaño de un conocido programa de streaming en el que entró de cabeza.

X de bokita edits 🔪🐔

La secuencia fue la siguiente. En el programa Hay Algo Ahí, conducido por Tomás Rebord en el canal Blender, hicieron un experimento dirigido a exponer una conducta de La Nación y el aparato comunicacional libertario. “¿Querés aparecer en La Nación+?”, le preguntó Rebord a Jorge Pinarello, creador de “Te lo resumo así nomás”, quien lo acompañaba en la emisión diaria del programa. “¿Qué hay que decir? Si ven esto van a…”, sugirió Pinarello haciendo referencia a que las producciones de los programas podrían identificar, chequeado todo el programa, que el acting que estaban a punto de realizar era falso. “Nunca lo ven. Es increíble, pero yo llevo cuatro años haciendo esto y nunca ven la parte anterior”, contestó Rebord entre risas.

Acto seguido, el conductor desplegó una especie de tutorial sobre qué y cómo declarar para ser objeto de las críticas del canal cuasi oficialista y los trolls libertarios. “Podemos arrancar pelotéandolo mano a mano pero vos te tenés que ir, en un momento yo ya no importo, vos te vas, si podés ponerte rojo te ponés rojo”, ironizó Rebord, y continuó: “Cosas que podés tirar, por ejemplo, decís ´¿qué inflación bajó? Mirá cuanto me vino a mí de luz, de gas… empezás a subir y subir… qué carajo es el riesgo país”. El tono de “indignado” exagerado por el conductor iba siendo imitado por su compañero, en lo que se iba convirtiendo en un ensayo de la obra irónica.

“Escalar y escalar. No te entra ni una bala y te vas enfervorizado. Si vos lo querés hacer arrancamos a charlar, te pregunto cómo la ves y vos te vas”, soltó Rebord, y comenzó inmediatamente el acting que un día después Milei daría por verdadero y criticaría desde su cuenta de X.

“La situación del país me está haciendo mal. ¿Está bajando la inflación? ¿Dónde? Avisame porque yo no veo que esté bajando”, arrancó Pinarello cumpliendo el guión pautado segundos antes con Rebord. “Esto no me lo contó nadie, lo vi yo, voy al almacén y le digo al almacenero que bajó la inflación y me dice, bueno, pero los precios no bajan. Yo tengo las pelotas llenas Tomás Rebord, me da mucha bronca ver a los hijos de puta bancando en Twitter a un chabón que no está cumpliendo lo que dijo”, continuó.

“Bueno, pero el riesgo país está bajando”, aportó Rebord al paso de comedia. “¿Qué es el riesgo país boludo? yo veo gente durmiendo en la calle y digo, bueno, para, bajó el riesgo país… ¿dónde está boludo? El tipo dijo que el ajuste lo iba a pagar la casta, ¿yo soy la casta? ¿Vos sos la casta?”, respondió Pinarello elevando progresivamente el tono de vos, gesticulando con manos y brazos y dando una imagen forzada y exagerada de indignación y enojo. 

La carnada estaba en el agua y era cuestión de tiempo para que algún pez se convirtiera en pescado. Lo que quizás Rebord y Pinarello no imaginaron es que el pescado sería el mismísimo Javier Milei. 

Este sábado, el presidente argentino pareciera no tener mejor cosa que hacer que dedicarse a su “batalla cultural” en X, y de pronto se topó o le mostraron el recorte que el canal Blender hizo del fragmento entre Rebord y Pinarello, omitiendo toda la parte previa en la que planean la emboscada. Como el chequear datos e información no parece ser una de las herramientas en la caja del presidente, Milei entró de cabeza y se comió el bait.

“Cuando escuches o leas al ejército de imbéciles cultores de las formas (por estar carentes de contenido) y de la moderación ponerse quisquillosos, recordá que del otro lado hay bestias como las del video incapaces de leer un solo dato…CIAO!”, tuiteó el presidente, reposteando la publicación de Blender con el acting entre Rebor y Pinarello. “LLUVIA DE CHANES …! …”, respondió al rato Rebord, al ver que su estrategia había hecho picar no a un productor de LN+, sino al propio presidente de la nación.

Ampliar contenido
X de Javier Milei

“No puede ser que caiga siempre”, “Fenómeno baiteal. Fin”, “A baitear mi amor, vamos a baitear mi amor”, “Basta Tomi, hiciste que se brote el Presidente, ¿no hay límite para tu maldad”. Los comentarios del posteo se multiplicaron en minutos resaltando la increíble  actitud de Milei de dar por cierto un video que era una actuación, cuyos protagonistas habían dicho segundos antes que actuarían para generar exactamente esa reacción por parte de los medios oficialistas. León enjaulado.