El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli se muestra desafiante al interior del peronismo e insiste en su idea de competir en las PASO por la presidencia. "Es una decisión tomada", dijo en diálogo con TN. 

"Es una decisión tomada, voy a ser candidato contra Cristina o contra quién sea", lanzó el diputado nacional de Unidad Ciudadana. 

Cuando fue consultado sobre si cree que puede vencer a la ex presidenta en unas Primarias respondió con una evasiva: "Las PASO son obligatorias, simultáneas y ahí la gente tendrá la oportunidad de tomar una decisión y ver quién puede afrontar mejor la agenda compleja de problemas que se vienen". 

"Hace falta un pacificador, una persona que tenga la capacidad de desandar esta grieta y bajar los niveles de irritabilidad social, generar certidumbre y confianza al mundo", consideró Scioli que se ubicó en ese lugar. 

Para el ex gobernador para lograr eso es necesario generar un "gran acuerdo económico y social" que cuente con la participación de todos los sectores. 

Además pidió por la visita del Papa Francisco: "Ojalá que pueda venir a la Argentina, en un momento de tanto odio".  Scioli criticó el uso de la grieta como estrategia electoral e indicó que se trata de "una irresponsabilidad".

En lo económico se lanzó contra el Gobierno al señalar que "si vos devaluás el 400%, aumentás impuestos, la tasas de interés y si dolarizás la tarifas, es obvio que estás retroalimentando la inflación".

"Estas medidas son absolutamente coyunturales. El verdadero alivio va a venir cuando a través del voto popular y cumpliendo su ciclo constitucional empiece un nuevo gobierno que cambie este programa económico de ajuste por uno de desarrollo productivo que se plantee ante el FMI, no solo a reprogramar los pagos, sino cambiar estas recetas de ajuste por políticas de crecimiento", concluyó.