"El Gobernador tal vez no tenga dimensión de lo que significa gobernar la Provincia, no es una asamblea estudiantil”
Desde el radicalismo, cargaron contra Kicillof. "Está acostumbrado a manejarse en otras ligas y la Provincia es una liga muy especial", aseguraron
La diputada bonaerense y vicepresidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) Alejandra Lordén cargó apuntó contra el gobernador Axel Kicillof y pidió que trabaje por “el diálogo y el consenso” para sacar sus normativas. "El Gobernador tal vez no tenga dimensión de lo que significa gobernar la Provincia de Buenos Aires, obviamente no es una asamblea estudiantil”, sostuvo en Diagonales Radio.
En los primeros pasos en la oposición, atravesados fundamentalmente por los tratamientos de las emergencias y la ley impositiva enviadas por Kicillof, Lordén destacó que desde Cambiemos “hemos trabajado bastante”. “Queríamos ser una oposición seria, responsable y también defiendo un poco el interés de los bonaerenses pero a su vez otorgándole la herramienta que el gobernador necesitaba para empezar a trabajar fuertemente en la Provincia. Así se dieron en estas dos sesiones”, sostuvo la legisladora al aire de En Boca de Todos.
En este escenario, la diputada radical se refirió a las declaraciones de Kicillof cuando apuntó contra la oposición por las trabas en la ley impositiva. "El Gobernador tal vez no tenga dimensión de lo que significa gobernar la Provincia de Buenos Aires, obviamente no es una asamblea estudiantil”, sostuvo la legisladora.
En ese marco, Lordén destacó que en los cuatro años que fueron oficialismo, lograron “sacar la mayoría de las leyes con consenso, con unanimidad en muchos casos y con la mayoría necesaria en otro: nunca gobernamos con mayoría. Y cuando uno no gobierna con mayoría, y en este caso en el Senado la tiene Cambiemos, hay que estar muy dispuesto al diálogo, al consenso y a escucharnos. Y en ese diálogo y en ese consenso se logran las cosas, luego se logran las respuestas”, sostuvo.
En ese sentido, la dirigente radical consideró que Kicillof “entró con el pie izquierdo. Pero no solo con Cambiemos, sino también con sus intendentes pejotistas con los que tuvo diferencias y todavía las tiene”, por lo que llamó al Gobernador a "virar ese carácter más autoritario al diálogo y al consenso con sus propios intendentes y por su puesto con quién representa en Senado la mayoría y en Diputados tiene un buen bloque, que es Cambiemos".
Para Lordén, Kicillof "está acostumbrado a manejarse en otras ligas y la Provincia es una liga muy especial". Si bien destacó que el Gobernador "la va a conocer y la va a terminar dominando", consideró que "tiene que tener paciencia y segundo estudiar cada uno de los pasos". En este sentido, la diputada resaltó "la reacción de los mercados", ante las declaraciones del Gobierno provincial al asegurar que la Provincia está en una situación crítica respecto a la deuda. "Son excusas que tal vez no se si son buena estrategia al final del camino o no. Hoy parece estar en dudas eso", apuntó.
De cara al futuro de Juntos por el Cambio, la referente radical destacó que esta alianza hoy tiene “un espacio más horizontal” y resaltó que el objetivo es "hacer una coalición donde tanto el PRO, como la Coalición Cívica, como la UCR tengan la voz y el trabajo del territorio, que además es una ganancia nuestra: es un partido que va a cumplir 130 años con una disposición territorial en cada uno de los pueblos de La Quiaca a Ushuaia”. En este marco, llamó a trabajar para "ser una alternativa de gobierno en 4 años".