Desde el Gobierno de Vidal aseguran que "nadie está preso por defender los derechos de los trabajadores"
Tras la detención del "Pata" Medina, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas aseguró que la gestión provincial va contra las mafias sindicales y que eso no significa ir contra el sindicalismo
Luego de la detención del líder de la UOCRA de la Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, desde la gestión provincial aseguran que "nadie está preso por defender los derechos de los trabajadores" y que la decisión de María Eugenia Vidal es luchar contra las mafias sindicales y no contra el sindicalismo. Las palabras pertenecen al ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas quien agregó que “ellos tenían vinculación con el fiscal, con el poder".
En declaraciones radiales, el Ministro cruzó al sindicalista acusado de lavado de dinero, asociación ilícita y que carga con polémicas apariciones públicas, y señaló que “da apoyo político a cambio de impunidad”.
Villegas sostuvo que desconoce las acusaciones de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, aunque recordó que recurría a prácticas extorsivas en las obras y que incluso se hacía pasar a empresarios por pasillos con gente armada para firmar acuerdos, en lo que consideró que no existía libertad en las contrataciones.
A Radio Mitre, el Ministro de Vidal aseguró que “este señor (en referencia a Medina), se mueve con un ejército alrededor y establece su ley personal” y agregó: "Cuando se induce a la contratación de determinadas empresas en las obras, cuando el personal de las obras no puede ser elegido por las empresas, esto hace que el costo en la construcción en La Plata tengan un 40 % más de costo el metro cuadrado".
Finalmente, Villegas señaló que “se violaba la libertad de empresa y los derechos de los trabajadores".