En las últimas horas se han escuchado fuertes rumores de un cambio de estrategia por parte de Cambiemos comenzar a hostigar a los ex intendentes peronistas que perdieron las últimas elecciones

La preocupación de los dirigentes peronistas que perdieron el territorio en manos de Cambiemos es grande y aseguran que están siendo víctimas de una operación política ejecutada por las altas esferas de la actual gestión de gobierno. 

Las denuncias que parecían hechas de manera aislada (Quilmes, La Plata, Madariaga, Olavarría, entre otras) se transformaron en un alerta, ya que conocieron una entrevista que publicó ElPaísDigital, al subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, que deja en evidencia la estrategia. "Lo que les decimos, si el intendente es nuevo, es mirá, para cubrirte vos tenés que hacerle una denuncia penal al intendente anterior por incumplimiento, rompemos el convenio y hacemos un convenio nuevo", lanzó el funcionario macrista sin problemas. 

Con estas claras instrucciones del gobierno nacional, expresadas a través de Delfino, los Intendentes que dejaron los ejecutivos el 10 de diciembre tienen algo muy en claro van por ellos.

Estrategia 

No hay que ser un analista político profesional para vincular las denuncias hechas por decenas de Intendentes de Cambiemos contra sus antecesores, con los dichos de Delfino la táctica es clara. Castigar al peronismo.  

En Cambiemos saben que el peronismo de la provincia de Buenos Aires será el adversario a vencer en el 2017 y ya desplegaron su estrategia electoral.

Saben que muchos de los ex intendentes tendrán que encabezar la lista de concejales en sus municipios, ya que no queda tiempo material de instalar otros candidatos y mucho menos de cambiar de estructura territorial todas comandadas por los que fueron Intendentes hasta el 10 de diciembre.

Sin embargo, ésta sería la primer etapa de la maniobra a deplegar. En caso de que funcione, los operadores políticos de Cambiemos apuestan a que en un futuro no muy lejano esto mismo alcance a aquellos jefes comunales peronistas que hoy ostestan el poder. El objetivo final sería crear en el inconsciente del electorado que el peronismo es sinónimo de corrupción. 

Por estas horas, muchos se deben estar acordando de aquella advertencia de la ex presidenta Cristina Kirchner cuando dijo que después de ella "van a ir por ustedes".

Línea de Flotacion

Armadores del Pro, que café tras café y reunión tras reunión piensan como socavar el poder territorial del peronismo, tendrán esta herramienta para pegarle en la línea de flotacion a la estructura de poder territorial mas importante del pais el peronismo bonaerense.

La jugada es audaz, pegar a los Intendentes con los casos Lopez y la corrupción K y permitir a los candidatos de la alianza Cambiemos a nivel municipal tener buenas performance y traccionar para arriba, cosa que Macri necesitara si la economía no mejora en los próximos meses.

El peronismo, por su parte, no ha mostrado reacción ante muchos hechos políticos que vienen ocurriendo, tal vez con esta amenaza reaccione, dicen que nunca hay que encerrar del todo al adversario, porque el elefante puede despertar.