Tras el temporal del fin de semana, qué hicieron y dijeron los políticos
En el caso de la gobernadora María Eugenia Vidal visitó dos municipios que pertenecen a Cambiemos
La tormenta del fin de semana trajo serios problemas a municipios de la provincia de Buenos Aires con cortes de luz, calles anegadas, caídas de árboles, cables y edificios, cuyo resultado es por ahora el de dos víctimas fatales y más de mil evacuados. En este marco, la gobernadora e intendentes bonaerenses salieron a mostrarse y a expresarse.
En primer lugar, María Eugenia Vidal se mostró en dos municipios que pertenecen a Cambiemos, tanto Pilar con Nicolás Ducoté a la cabeza donde visitó un centro de evacuados, y en Tres de Febrero junto al jefe comunal Diego Valenzuela, que estuvieron en el centro operativo de monitoreo y emergencias.
Además desde la Provincia aseguran que está trabajando de manera coordinada con todos los municipios afectados para brindarles su ayuda a los afectados, así como también para contener la situación lo máximo posible.
Por otra parte, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez se expresó a través de las redes sociales con un video en donde llamó "a la unidad de todos los merlenses" y aseguró que "tendremos que trabajar muy unidos para salir de este desastre ayudando a las familias afectadas".
Menéndez agradeció a "a los que están trabajando sin descanso, seguirán haciéndolo por varios días más", y a su vez dedicó un tuit especial para agradecer "el apoyo recibido en @MerloGob por las fuerzas de Seguridad como @gendarmeria y la policia bonaerense, ante la situación de emergencia climática y por trabajar en equipo y proteger a nuestros vecinos #todosunidos".
El jefe comunal de Moreno, Walter Festa, se mostró recorriendo las zonas más afectadas con imágenes que colgó en sus redes sociales y expresó: "Estamos recorriendo Catonas y los diferentes puntos que fueron afectados por el temporal". Además dejó disponibles los números con los que se pueden comunicar sus vecinos en caso de "Anegamientos, caída de árboles o cualquier otra anomalía".
Además declaró a su municipio en "#Emergencia debido al fenómeno meteorológico".
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se mostró trabajando "intensamente en el Comité de Crisis de #LaMatanza para atender cualquier situación de alerta y emergencia" y manifestó que "estamos plenamente en operativos con todos los equipos de Salud, Bomberos, Defensa Civil, Desarrollo Social, Espacio Público, Subsecretaría de Gobierno, Consejo Escolar, Tránsito y la Patrulla Municipal".
Néstor Grindetti, jefe comunal de Lanús, se mostró junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai "en el Centro Único de Comando y Control supervisando las acciones que estamos realizando juntos para cuidar a los vecinos de @lanusmunicipio durante el temporal".
Por último, el intendente de Quilmes Martiniano Molina, estuvo "en el Centro Único de Monitoreo de #Quilmes" y expresó que siguió "de cerca el trabajo de nuestro equipo. Continuamos realizando tareas y coordinando las distintas áreas para remediar todas las dificultades que se presentaron en nuestra ciudad a causa del violento temporal".
Y destacó la ayuda recibida por parte de la mandataria provincial y otros intendentes, así como también criticó a "algunos dirigentes políticos utilizan estos hechos para lastimar, sin pensar en los vecinos afectados. Sólo aparecen para hacer política, ninguno de ellos se acercó a ofrecer su ayuda".