Luego de la detención del líder de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina,  el referente de la CTA, Hugo Yasky advirtió que no se debe apuntar al movimiento gremial y generalizar con el sindicalismo. "No tiene que enlodar al movimiento gremial", señaló sobre la detención de Medina de quien opinó que "es la excepción a la regla".

Hoy como candidato por Unidad Ciudadana, Yasky  pidió que quede "absolutamente claro" que el avance de la Justicia no esté relacionado con las elecciones.

En diálogo con La Nación, Yasky aseguró que "yo no tengo contacto con ese sindicalismo" y agregó que "la inmensa mayoría de los dirigentes sindicales representan con absoluta nobleza y absoluta consecuencia el mandato de los trabajadores".

Además, sostuvo que existen "grupos empresariales que quieren debilitar al sindicalismo y denostarlo ante los ojos de la opinión pública" y que  "no se puede admitir que los sindicatos sean espacios donde ocurran prácticas de corrupción y accionares reñidos con la libertad, la democracia sindical, la transparencia y con el cumplimiento de los intereses de los trabajadores".

Finalmente, deslizó que se despejen las dudas respecto a un avance de la justicia que esté relacionado a las elecciones venideras. "Esto tiene que quedar descartado, por eso esperamos conocer las actuaciones de la Justicia. Sería deplorable que esto no fuera transparente, porque podría quedar en pie la especulación respecto de la oportunidad que se eligió para accionar a través de la Justicia, fundamentalmente porque ya era conocido el accionar de este dirigente sindical".