Tras la detención del secretario General de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina arribó a la conducción del sindicato Carlos Vergara que en su calidad de interventor aseguró que "todo es irregular" y que las condiciones son "deplorables".

En una entrevista a La Nación, Vergara despegó a la conducción nacional al sostener que el gremio platense no utilizaba fondos de la UOCRA central y que el "Pata" Medina "se manejaba solo".

"Son condiciones que me imposibilitan abrir este local para que funcione al servicio de los afiliados. Tendré que buscar con urgencia otro edificio para que los trabajadores puedan hacer trámites y consultas", agregó el interventor. 

Además, Vergara detalló que las puertas están "rotas, violadas a golpes" y que encontró cosas de las que desconoce su procedencia y que "no tienen nada que ver con la Uocra".

Con un mensaje duro hacia un sector de los afiliados, el interventor prometió mejorar las condiciones, aunque advirtió que llevará tiempo y lanzó: "Que se acerquen los que trabajan, no los que vivían de dádivas".

Según su mirada a futuro, aseguró que se piensa en un gremio "con las puertas abiertas".

Luego de tener que ser escoltado por la policía por agresiones de seguidores de Medina, el interventor cerró: "Siempre habrá trasnochados que quieran imposibilitar una transición en paz. Uno siempre tiene miedo, tenemos que demostrar que el sindicalismo no es lo que se ve. He tenido cinco normalizaciones. Si me veo imposibilitado de lograrlo por algunos trasnochados, daré cuenta a la Justicia".