El secretario Adjunto del gremio de Gastronómicos de La Plata, Francisco Grasso, informó que la empresa de Catering Abril, relacionada por la justicia al titular de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo 'Pata' Medina, no podrá seguir operando porque, en el marco de una investigación por lavado de dinero, la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le bloqueó el CUIT, por lo que se vio obligada a despedir a 160 trabajadores aunque prometieron "que pagará los sueldos de este mes".

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó al intervención en la empresa radicada en la localidad de Ensenada para investigar maniobras de lavado de dinero relacionadas con el 'Pata' Medina. En ese marco, Grasso explicó que  al tener inhabilitada su actividad, Abril no pude comprar insumos para preparar las comidas y tampoco vender por lo que "cerró las puertas en forma provisoria y le comunicó a la gente que pagará los sueldos de este mes en estos días, pero que no va a poder seguir garantizando el trabajo”.

El referente de los Gastronómicos remarcó que "nos preocupa que esta situación se registre en este momento tan difícil, porque además el 80% de estos trabajadores es de la región”. 

Finalmente, desde el gremio anticiparon que se realizará una asamblea en las próximas horas para plantear acciones a seguir ante la Justicia para no entorpecer la investigación y poder seguir trabajando para garantizar las fuentes de trabajo.