Después de veinte años, Fernando Esteche se despidió de Quebracho con un emotivo mensaje
"Nada me relaciona desde hoy y en adelante con este colectivo", afirmó el dirigente a la vez que reivindicó a sus compañeros y explicó que esa asociación "me está imposibilitando el desarrollo de políticas"
El secretario político de Quebracho, Fernando Esteche, compartió en sus redes sociales un "texto que nunca pensé que escribiría" en el que explica las razones que lo llevaron a separarse de ese colectivo y en el que aseguró que "ahora Quebracho está en manos de los mejores".
En primer lugar, uno de los fundadores del partido Patria Para Todos, expresó en un comunicado que "la mayoría de ustedes hacen una identificación casi automática entre Quebracho y yo" y que a su entender "ha sido injusto y simplificador". Por eso deseó que "en adelante puedan disociarnos".
A continuación explicó que su pertenencia a la organización que "ayudé a construir junto con tantos queridos compañeros, están imposibilitando el desarrollo de políticas y de compañeros que tienen mucho que aportar" y luego, afirmó "nada me relaciona desde hoy y en adelante con este colectivo".
En ese marco, Esteche contó que "hoy no estoy expresando lo que piensan mis compañeros y las políticas que planteo tampoco los expresan" y reivindicó "lo que juntos hemos transitado donde todos en los propios lugares han dejado sus mejores días". A su vez, expresó que "hay formidables fuerzas en estos compañeros, agazapadas, preparadas, hay pasión, rabia, compromiso revolucionario; en todo caso mi presencia estaba obturando o conteniendo todo esto".
Paralelamente, negó que su partida "debilite a Quebracho" y explicó que "si fuera así, sería lamentable para el conjunto del movimiento popular más allá de identidades", por el contrario, "esto lo fortalece" y agregó "ahora Quebracho está en manos de los mejores entre los quebrachos".
Finalmente, Esteche subrayó que "de mi parte intentaré aportar a que el mundo sea un poco mejor, no sé cómo ni desde dónde" y consideró que "tampoco hoy sé si eso es posible, pero no sé vivir de otra que rebelándome contra la injusticia, la inequidad, el abuso". Luego, aclaró "hablo de revoluciones no de elecciones".